jueves, 5 de julio de 2007

TRANSFORMERS, Unos Han Venido A Protegernos, La Mayoría a Aburrirnos

La Peña:

Director:
Michael Bay
Guión:
Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci
Música:
Steve Jablonsky
Fotografía:
Mitchell Amundsen
Reparto:
Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Bernie Mac, Josh Duhamel, Megan Fox, Rachael Taylor, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Ronnie Sperling

Nota: 4/10



¿De Qué Va?
Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos Decepticons y los amistososAutobots- llegan a nuestro planeta en busca de una fuente de energía. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado combustible...

¿Qué Me Ha Parecido?

Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que la película me ha aburrido hasta el punto del sopor, y no es coña. Demasiado larga a mi parecer, demasiado lenta (1h y 45 min para que empiece lo bueno), la verdad esperaba mucho más.




La historia se basa en que los Decepticons están buscando el cubo de la chispa vital que cayó en la Tierra hace un porrón de tiempo (y pregunto, ¿hasta ahora no han podido ir a por él?) y si lo consiguen se liará la Mari Morena, porque podrán controlar las máquinas de la Tierra y la conquistarán y por eso los autobots, buenos ellos de corazón metálico, vienen a liarse a tortas y así proteger a los humanos indefensos.


No voy a negar que aplaudí cuando vi a ese pedaso de camión, transformarse en Optimus Prime, y cuando el amigo me presenta a la horda de autobots fue genial: ver en imagen real a mis amados Transformers, despertó el niño ochentero que todos llevamos dentro. Pero ahí se acaba la cosa.


He aquí la foto que lleva la abuela de la prota en la cartera

“¿Argumento? Acaso lo necesita, tenemos robotos superguays!!!” Eso fue lo que debió pensar el guionista, porque la verdad es que la peli no anda sobrada de historia. El protagonista es el típico tontorrón de la clase que al final se lía con la wenorra de la misma (y vaya como está), cosa que se ve desde que sale por primera vez la niña. Al nene le compran un coche que, oh coincidencia!, resulta ser uno de los autobotos, que ni corto ni perezoso se larga en medio de la noche para avisar al resto, mediante una señal luminosa que ya quisiera Batman, de que la cosa está preparada.

Al parecer el niñato éste, es descendiente de un tipo que en el siglo XIX se encontró a Megatrón congelado en el polo sur (clavaíto al Capi, vamos), y resulta que en sus gafas quedaron grabadas las coordenadas del sitio donde encontrarían la chispa vital. Fascinante, realmente fascinante...

El principio de la película es brutal, para pasar a una estupida comedia lena de chascarrillos, que a medida que avanzan resultan pesados. En particular me parece tela de ridícula la escenita en que los autobots se esconden en el jardín del chaval, mientras éste busca las gafas de su tatarabuelo. Los tíos se cargan el tendido eléctrico, el jardín, pero a nadie se le ocurre salir a ver que ha pasado...

Como he dicho la película me aburrió, y al final intentaron distraerme, con un rollo en plan Men In Black, por el cual, el gobierno tenía a Megatrón guardadito e investigándolo, y oh sorpresa el tipo se despierta y se lía a mamporros con todos los autobots. Hostias como panes entre ambos bandos, impresionantes los robots, eso sí y una prota que esta la mar de buena, la verdad.

La película merece la pena verla en el cine, claramente por ver a Optimus como he dicho, pero no esperéis más...

Lo Más Mejor de la Peli:
Lo bien hechos que están los robots
Lo Más Peor de la Peli: El gran chasco que me llevé con una película que tenía mogollón de ganas de ver


Ahí Os Dejo La Muerte De Optimus Prime, Para Los Más Frikis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar menos de acuerdo contigo. Vamos a ver, cometes un gran error de base para criticar la película, que es ir a verla pensando que tenía argumento. ¡Por Dios, que es una peli de Michael Bay! ¿Te suenan joyas como Armageddon, La Isla o Dos policías rebeldes? Pues ahí lo tienes: tiros, explosiones, mucha acción, poco argumento y chistes tontos _que aun así me han hecho reir mucho_. Yo me lo he pasado teta con la peli. Me parece un magnífico espectáculo, repito, ESPECTÁCULO. Punto, no hay más. Si no has sabido disfrutarla como tal, es problema tuyo. Para más información, hay que visitar mi blog, prometo hacer reseña. Arácnidos saludos.

Anónimo dijo...

Es raro estar de acuerdo con Alvaro en una pelicula xD

Anónimo dijo...

Illo, echale un vistazo al blog, vas a ver las fotos tan interesantes que he encontrao de la Megan. Arácnidos saludos.