martes, 3 de julio de 2007

28 SEMANAS DESPUÉS. La Ira Regresa

La Peña:
Director:
Juan Carlos Fresnadillo
Guión:
Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe, Jesús Olmo, Enrique López Lavigne
Música:
John Murphy
Fotografía:
Enrique Chediak
Reparto:
Rose Byrne, Robert Carlyle, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Mackintosh Muggleton, Idris Elba, Imogen Poots, Emily Beecham, William Meredith

Nota:
7/10





¿De Qué Va?

Secuela de "28 Días Después". La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

¿Qué Me Ha Parecido?

Ante todo decir que esta es una simple opinión, y que no os preocupéis que no voy a destripar la peli.

A mí me ha gustado, la verdad.

Debemos partir de la base de que es cientificamente imposible que una enfermedad se propague de esa forma tan rápida, ya que para que el virus consiguiera producir la enfermedad debería superar bastantes barreras inmunológicas (ya me salió la vena biologa).

La primera parte me encantó: con ese tono de peli de bajo presupuesto, esa Inglaterra desolada, y esos zombies que corrían que se las pelaban, consiguieron que pasara un rato bueno.

Esta segunda parte es diferente, y yo no la considero la típica película de zombies, sino mas bien una crítica bastante gorda. Crítica a mi parecer hacia la poítica exterior de los Estados Juntitos y su forma de arreglar las cosas: a tiro limpio y pa casa que es tarde.

Aunque tarda un poco en coger el ritmo, lo suple con la constante tensión con la que nos atrapa hasta el final, el cual no me convenció demasiado, porque aunque te deje helado, a mi parecer es demasiado precipitado, dándome la sensación de que le faltan un par de escenas para que todo encaje. No me extrañaría que sacaran una tercera parte.



La elección de Juan Carlos Fresnadillo por parte de Danny Boyle (director de la primera parte y que se encarga de la producción), me parece bastante acertada, ya que el canario además de saber llevar bastante bien la película, consigue mantener el ambiente de peli de bajo presupuesto que como he dicho tanto me gustó de la primera.

En fin, que la peli está bastante bien, superando las expectativas, lo cual me parece genial en estos tiempos en que el género de terror en general y el de zombis en particular, parece que va en declive.

Un apunte friki:
todo aquel amante del género, no debería perderse la serie de cómics de R. Kirkman de “Los Muertos Vivientes”, aunque de ella hablaremos otro día…

Lo Más Mejor de la Peli:
La escena del helicóptero. No apta para débiles de estómago, además de su bestial banda sonora

Lo Más Peor de la Peli:
A veces los movimientos de cámara marean demasiado

Ahí os dejo con algunas de las brutales escenas del principio, o sea que es un spoiler como la copa un pino, advertidos quedáis!!








1 comentario:

Anónimo dijo...

La proxima vez q vayas a ver otra peli de esas güenas me lo dices antes y si esta fuera del horario laboral me apunto.
Si me la llegas a destripar te mato.
A ver si por mi cuple tb salgo en tu frikiblog (lo que tiene q pedir uno)

Volvere por aqui.

P.D.: Me acabo de acordar, a ver si te suena la conversacion:
- " Pero tu quien eres"

- Yo??, soy Batman.