viernes, 6 de julio de 2007

NO DEJES QUE LA CONTINUIDAD TE ESTROPEE UN BUEN CHISTE

Bueno aunque me prometí que esta cabeza no empezaría a postear hasta que el diseño del blog fuera definitivo, finalmente he tenido que comerme las palabras. Y es que como sigamos esperamos a que todo esté listo (lo de siempre: el aparejador de comunión, los de Porcelanosa que quedaron en venir y el pedido no llega…) parecerá que solo hay un cerebro pensante dentro del tribunal…Y porque, que diablos, como no lo pusiera ya, este post se iba a pasar de moda.

De hecho me temo que a estas alturas ya se habrá quedado antiguo. Sin embargo como para una entidad cósmica los conceptos de tiempo y espacio son meras ilusiones creadas por mentes humanas para intentar comprender la realidad en la que se mueven, no veo razón alguna para no publicarlo en este momento justo, como diría Doc. Manhattan el post siempre ha estado aquí.

Al lió, todo esto viene a raíz de la penúltima genialidad que nos regalo Bendis a los amantes de la coherencia en el universo (Marvel).

Y es que reconozcámoslo, Bendis nunca va a anteponer la continuidad a una buena historia. Para él, el concepto de continuidad en el universo Marvel es bajarse al archivo de las cajas grandes del Timely Plaza, abrir cualquier ejemplar al azar y sacar en el próximo número a los personajes que por ahí pululen. Por ejemplo: ya tenemos escrita una historia genial de Daredevil de esas en la que diseccionamos el alma del personaje y lo enfrentamos a sus miedos y frustraciones. Ahora bien, para que esto parezca un cómic de tíos en mallas existe además un enfrentamiento con algún villano-genérico. Para eso pillamos cualquier número setentero y el primer enemigo que encontremos lo usamos en la historia como el mencionado villano-genérico, da igual que el personaje en cuestión haya tenido una muerte heroica (casi dos) para así redimirse con su humanidad perdida, o que la ultima vez que tuviera un encuentro con su némesis heroica éste le hubiera ayudado a vencer a sus traumas (aunque sean una chorrada como por ejemplo demostrar al gran publico lo buen actor que se es). Todo esto da igual, porque si Bendis le echa el ojo, la próxima vez que lo veamos habrá vuelto a las andadas ( a revivir y a traficar por ejemplo), y con tanto odio hacia ese héroe del que tan afablemente se despidió la ultima vez que le llevara a vender su alma a un demonio solo para conseguir poder con el que humillarlo… pero, como diría Peter David, estoy divagando.


El Buhó es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.
(por cierto que diría JotaC de la manera de "salvarlo" que usa Daredevil... normal que la segunda vez prefiera morir)

Decía yo que si Bendis no tiene en cuenta la continuidad para una obra seria, menos aún la va a tener para una obra cómica como son sus Nuevos Vengadores Internacionales (o es que soy el único que piensa que esta serie no es otra cosa que un claro homenaje a la JLA de Giffen y Dematteis. Si todavía hay alguien en duda ya preparare un post para demostrar estas afirmaciones).

Así que no nos debería extrañar si tenemos un bebe en la torre Stark tengamos un chiste sobre la paternidad a costa de Peter Parker,



Mónica: -Chandler, ¿no es la cosa mas mona que has visto?¡Quiero uno ahora!

Juas, que gracioso el Bendis. Vaya manera de acojonar al pobre Peter con lo de que MJ pudiera pensar en tener un niño… Aunque claro, la cosa pierde algo de gracia si recordamos MJ estuvo embarazada y tuvo un traumático aborto en el que perdió a su hija. Pero bueno, MJ sabe que está en una serie cómica y no va dejar que la continuidad estropee un buen chiste.

Hasta aquí el post chistoso. Hemos hecho una coña a costa de Bendis y su nulo conocimiento de la continuidad, así que si eso es lo que estabas buscando deja de leer….

Pero, y si la cosa no fuera tan sencilla, y si realmente sus Vengadores no sean la serie humorística que parece. Quizás estos aparentes fallos en el conocimiento de la historia de sus personajes no sean tales, tal vez son pistas ocultas para quien sepa verlas, ya sabemos que Bendis es muy dado a ello. Como ya hemos comentado una mujer normal nunca tendría fuerzas para hacer un chiste sobre algo de lo que seguramente tenga profundas heridas emocionales, Bendis lo sabe. Claro que quizás esta mujer no tenga tales heridas, quizás no las ha sufrido por el simple hecho de que esta mujer nunca llego a abortar. Esto nos lleva a intrigantes suposiciones, suposiciones que a la luz de las recientes revelaciones acaecidas en tierras americanas se convierten en una única solución posible… Navegantes, el Tribunal Viviente os muestra la terrible realidad:


Eso si que es un premio gordo: Lunes, Miercoles y Viernes MJ, Martes y Jueves Gwen y fines de semana Jessica Alba.


5 comentarios:

Cabeza Central dijo...

Enhorabuena por tu post!!! Simplemente una cosa, que pa eso soy el spiderfilo del Tribunal: MJ no abortó, que se llevó el bebé el Duende Verde, pero como eso entró en la saga del clon, no sehabla ni mijita de ello (salvo en Spider-Girl) una lástima...

Cabeza Izquierda dijo...

Hombre, pero ya lo dijo en el titulo del post... no dejes que la continuidad te estropee un buen chiste

Jose Alvaro dijo...

Vale, antes de nada, dejar constancia de que soy perfectamente consciente, gracias a la cabeza central, de que en este blog le vais a dar caña a Bendis. Perfecto, el blog es vuestro y os lo follais cuando querais. Pero hay que dejar un par de cosas claras.
Lo primero _que no tiene nada que ver con el tema del artículo_, no es por hacer sangre pero, hay una cosita en el Word que se llama corrector ortográfico. No te vendría nada mal usarlo antes de colgar cualquier artículo, porque no veía tantas faltas de ortografía desde que leí la carta a los Reyes Magos del Koala.
Lo segundo, como ha dicho la cabeza central, TODO, repito, TODO lo ocurrido durante la Saga del Clon, sobre todo el tema del bebé, está completamente olvidado por parte de los jefazos de Marvel, así que Bendis no tiene la culpa.
Lo tercero, con respecto al tema del Búho. Para empezar, prefiero mil veces cualquier versión o revival que haya realizado Bendis en sus comics antes que hacerle caso a una miniserie fuera de colección, mal guionizada por un Jenkins que aún respeta menos la continuidad que Bendis, y aún peor dibujada por un Winslade que ha sido de lo peorcito que le ha tocado al pobre DD en su historia. La miniserie en cuestión era, para mi gusto, malísima, y encima no respetaba la esencia de los personajes. La viñeta anterior no se de qué comic sale, pero si atacas a Bendis por pasar tres kilos de lo que se ha escrito antes del personaje, empieza atacando a Jenkins, puesto que se pasa por el forro la primera vez que DD perdona al Búho, ¿no?
Resumiendo, el post no es más que un ataque personal hacia Bendis porque sí, sin tener en cuenta que ha sido uno de los primeros en renovar y revitalizar el lenguaje de comic _que falta le hacía_, levantando series como la de Daredevil, haciéndola tan buena o mejor _cada una en su estilo, claro_ que la etapa de Frank Miller, o creando series y personajes tan cojonudos como Jessica Jones y su Alias.
Repito que es vuestro blog y podeis escribir lo que os salga del brillito del pecho, pero atacar a un autor porque sí no me parece la mejor opción. Al menos, no a un autor que ha sabido darle un empujón a la industria después de la infame época de los 90. Arácnidos saludos.

Cabeza Central dijo...

Alvaro eres un picao, y la verdad no me parece pa tanto el post, simplemente era pa echarse unas risas con el tema de los skrulls, pero calro, hemos tocao a Bendis y...

Jose Alvaro dijo...

"calro" no existe, es "claro". Gracias, pero no soy el único que se pica, según veo. Además, menos defender y más escribir, coñio ya!!! Arácnidos saludos.
PD: Por si no lo has pillao estoy de cachondeo. Que luego me dices que soy desagradable.