lunes, 21 de abril de 2008

Nuevos Vengatas: Illuminati. Arreglando La Continuidad, Que Es Gerundio



¡Hola amigos! Me habéis pillado aquí, leyendo el último cómic que me he pillao, y disfrutando como un mico, con sus arreglos en la continuidad Marvel... ¿Que cómo lo he conseguido? Ahora mismo os lo enseñaré.

Para arreglar la continuidad Marvel en sólo seis números vamos a necesitar:

  • Un guionista calvo que se crea que la continuidad es algo que sale en un paquete de cereales:

Y ahora digo que el Capi es el tío Ben y triunfo. Confía en mí Joe, como en la Secret War

  • Un guionista no demasiado conocido que todavía conserve alguna idea de lo que es esa continuidad:

Con esa carita, sólo podía ser guionista de cómics

  • A este plantel de Brians añadimos un dibujante de esos que te molan, y que se te caen dos lágrimas cada vez que ves un dibujo suyo:

El amigo Cheung, británico de la parte de Japón...

Pues nada señores, ya sólo tenemos que formar un grupo que a priori no pega ni con la cola esa que sale en mi programa y que disimuladamente enseño:

Vamos a ver, a quién podríamos poner...Déjame pensar... Iron Man ha liado la de Dios es Cristo y encima saca peli. Pa dentro del tirón.

Rayo Negro también, así nos ahorramos dialogos...

A ver, sí venga, el Doctor Extraño que siempre está metido en fregaos... 

Y hablando de fregaos, no puede faltar Mr. Fantástico, y para tocarle las pelotas elásticas, pos metemos a Namor, que todavía anda detrás de a Sue, desde los tiempos de Kirby...

Me está gustando el grupo, la verdad, pero le falta algo. ¿Qué será, será? ¡Ya lo tengo! ¡Le falta un calvo! El Profesor X, que lo mismo arregla un roto que un descosido.

Pedaso de grupo que me forman los señores, claro que si hombre... Ya sólo me falta el nombre... A ver, que nombre les pongo... La Patrulla Condenada (pillado). La Liga de los Hombres Extraordinarios (cachis, pillado). Aunque mas que un Supergrupo (jo, también está pillado), son más bien una sociedad secreta, muy secreta, ahí to oscura... Como los Francmasones (pillado...), los Canteros (pillado), el Opus (pillado)... Ya está, lo tengo:


¡¡¡¡LOS ILLUMINATI!!!!!
(Estooo, Bendis que  ése tambien está pillado)
(Ya, pero el post ya está publicado, así que ya tenemos grupo)


 
¿Homenaje, Coincidencia, Taquiones?

Como mola, y ahora me saco de la manga que siempre han existido, desde la guerra Kree-Skrull y soluciono todos los problemas del Universo Marvel. Es que soy la leche. 

Pues bueno amigos, mientras le pongo unos tirafondos a esto, os dejo con Cabeza Central que nos va a dar un Briconsejo.

Coñas aparte (sin que sirva de precedente, y para evitar que a  José Álvaro le de un síncope), lo que podría parecer a priori un as sacado de la manga ancha del amigo Bendis, el tomo 100% Marvel en que Panini recopila la miniserie de los Nuevos Bendidores Vengadores: Illuminati, se ha abierto un hueco en mi comicteca especial, para que vamos a negarlo.

Tampoco puedo negar que en un principio lo único que me llamaba la atención era el dibujo de Jimmy Cheung (ansioso espero la segunda temporada de Youngs Avengers), pero las críticas (que en realidad me traen al pairo), la historia que transcurre en los Nuevos Bendidores Vengadores (que también me está soprendiendo, no así los Poderosos...), hizo que me decidiera, y me alegro de haberme equivocado.

Jimmy Cheung está que se salé de la pelleja, no tengo palabras, salvo que me encanta,y la historia te engancha desde el primer momento. No contaré nada, ni un sólo spoiler, aún sabiendo que eso haría más jugoso este post, pero ése cómic debe ser saboreado virginalmente, sin saber nada de él, lo único que diré es que se prepara el terreno de la Secret Invasion, y si antes me daba igual, después de este cómic, ardo en deseos de leerla.


No puedo decir que no tenga miedo, uno etsa harto de tanto One More Day (que ya queda nada para que salga...), de tanto bombo con Civil War y al final nada de nada...Pero no sé, este tebeo me ha hecho disfrutar, como disfrutaba antes de perder esa inocencia friki, y sin quitarle méritos a Bendis (que aunque no sea de mis favoritos, las cosas que hace bien se las reconozco), creo que mi disfrute se debe más a Brian Reed, que pienso ha conseguido contar una buena historia, sin abusar del estilo Bendis (aunque en los últimos números se nota su larga mano, con miles de bocadillos que despertarían la envidia de Claremont).


Lo dicho, no digo nada más, simplemente disfrutad del tebeo, y cuando lo terminéis, haceros esta pregunta: ¿En Quién Confías?


Nos vemos en Cards & Cómics!

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto que tampoco se quebraron mucho la cabeza pa ponerles el nombre al supergrupo, y todo para acabar usando uno que ya existía, como dice el blogger xD.
Hombre, yo opino que puestos a coger uno ya cogido, la liga de los hombres extraordinarios le iria ni que pintado, y así ya de paso podrían pasarlo al cine como la segunda parte de la peli del mismo nombre :)
Aparte de eso, te tomo la palabra: pensaba seguir la serie esta a ver que tal(aunque me fio sólo hasta cierto punto, que me has dejao bueno recomendando los Nuevos thunderbolts...).

Anónimo dijo...

Soy el tito Álvaro.
Este momento hay que grabarlo en piedra!!!
YO TENÍA RAZÓN!!! JA, JA, JA, JA!!!
Bendis es DIOS!!!
Ejem, ejem...Perdón. Ya pasó.
¿A que te dije que te iba a gustar? ¿A que Secret Invasion le va a dar mil vueltas a Civil War?¿Y Bendis otras mil como guionista a Millar?
Pues nada, ahí queda eso.
Arácnidos saludos.
PD: Mañana nos vemos y me dices qué te ha parecido lo del Todopoderoso.

Marcelino Vinopan dijo...

No te pases que es CO-guionista y se nota, y no es Dios es el Anticristo (según el Marvelismo) y pa ser mejor q Civil War sólo tiene que hacer algo medianamente interesante

Anónimo dijo...

Un grupo con calvo, muy bien. Pero al grupo lo que le falta es presencia femenina. Claro, que con presencia femenina lo mismo no montan el grupo...