jueves, 27 de septiembre de 2007

NO SOLO DE PAN VIVE EL FRIKI

Tras una prolongada ausencia de éste, vuestro blog, motivada por la premisa del Tribunal de investigar arduamente este mundo en que vivimos... A quién voy a engañar, ¡que he estado de vacaciones, hombre! (Ea, ya lo dije, que tranquilo me he quedado). Bueno siguiendo con mi soliloquio, vamos a lo que vamos, observad lo que, en la red hemos encontrado, dice un predicador:



¡No! ¡Éste no! ¡Tapaos los oídos! Espero que no haya causado muchos estragos en la población friki la Palabra de este hombre... Al predicador al que me refería es éste, hombre:




Este hombre santo es Josue Yrion, un predicador de allende los mares, que no sólo nos hace ver el diablo en Spider-Man, sino que también nos hace ver que está presente en cosas tan triviales como por ejemplo Nintendo (aunque esto me lo olía ya, el enganche que me cogí a los Pokemon no es natural):


Lo mejor es el inglés del tío

También ve el diablo en cosas como las Tortugas Ninja, Xuxa y esas cosas. Me recuerda un poco al abuelo Simpson cuando veía la muerte en todos lados:



Sin embargo, lo que me ha dejado helado es lo de Spider-Man... Hace poco latro nos dejó en bajo la máscara, un magnífico artículo sobre la religión de Peter, y ahora resulta que nos sale satánico el tío, que cosas.

Esto me hace pensar: Si Spider-Man es el Diablo, y el Diablo sabemos fue una creación de Dios que se le reveló, ¿quién es Dios? La respuesta es clara, señores y el Tribunal Viviente, con su conciencia cósmica sintonizada en la 97.1, os lo muestra: Dios es Stan Lee.



El Tito Stan se enfrenta a su malvada creación

Con esta base, y gracias al tipo ese que habla como si tuviera un calcetín en la boca , podemos crear una religión basandonos en el Universo Marvel (aunque creo que algunos ya lo han hecho), con el mal representado por el que creíamos nuestro amistoso vecino (tus gestos satánicos te han delatado, bellaco), y la encarnación del bien que es ese gentil Stan Lee... Sin embargo, si observamos en nuestra comicteca, observaremos que el Marvelismo es una religión politeísta, ya que en el Fantastic Four 511, Mark Waid se atreve a mostrarnos el rostro de Dios, que no es otro que:


Dibujo de Mike Wieringo (Cuida de él Jack)

O sea que tenemos un panteon de dos dioses. Me va gustando esta religión: leer cómics y frikear, mola...

Pero nuestra divagación no se queda ahí, si no que va más allá. Diversas religones hablan del fin del mundo: el Ragnarock de los Vikingos, el Apocalipsis de los cristianos... Pues, bien como toda buena secta que se precie, también nosotros tenemos un fin del mundo, y las señales se están viendo ya: fallos en la continuidad, personajes secundarios que no valen un peo, muertes tontas y resurrecciones a la carta... Y todo ello realizado por el que todos sabemos es el Anticristo:




Ahí lo tenemos, planeando su próxima macrosaga sin sentido

Pues sí hermanas y hermanos en el Marvelismo, he aquí las bases de lo que será la religión del siglo XXI. Proximamente investigaremos el Deceerismo, en la que el diablo es obviamente Dan Didio.




Nos vemos en Card & Comics!!


Esto... Me informan de la aparición de un espontaneo, un tal John McClane, veamos su opinión sobre el asunto...









4 comentarios:

Werewolfie dijo...

Um... ¿para cuándo un Decálogo Gafapasta? ¿Y la Religión del LiBDro?

Marcelino Vinopan dijo...

Todo se andará, Perse, todo se andará... Aunque reconociendo mi ignorancia no seé loq es el LiBDro...

Cabeza Izquierda dijo...

Hombre, mas que una religión de 2 dioses yo diria que es una politeista con un solo Dios es es uno y Duo. Uno Dios en la tierra y el otro Dios en el Cielo, pero los dos Dios y solo uno.
Lo que pasa es que asi queda algo cojo, de hecho estas cosas vienen de tres en tres, siendo el tercero un poco metido con calzador y teniendo una función un tanto extraña que nadie conoce ( el espíritu santo, o la cabeza derecha por poner un par de ejemplos)asi que la religión marvelita tendra su tercero que es Dios, que seria Goodman. Perfecto para el papel gris y poco agradecido de espíritu santo (fue el que concebió a Dios y el mismo es Dios, asi que ya tenemos un Dios que es uno y trino a la vez)
...lo dejo aqui, algun dia hablaremos de los angeles (en el antiguo testamento algo asi como seres "Vengadores" de Dios)

Cabeza Izquierda dijo...

monoteista, queria decir monoteista, ains las prisas...