miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA JUNGLA 4.0, Yipeee-Ki-Yay, Hijo de Puta

Director: Len Wiseman
Guión: Mark Bomback
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q, Justin Long, Jeffrey Wright, Mary Elizabeth Winstead, Cliff Curtis, Kevin Smith, Jonathan Sadowski, Andrew Friedman

Nota: 6/10


¿Algún Poblema?

¿De Qué Va?
El policía John McClane (Bruce Willis) está de vuelta para intentar detener a un grupo terrorista que programa ataques contra los Estados Unidos usando principalmente Internet.

¿Qué Me Ha Parecido?
La semana pasada fue la semana Die Hard en el Tribunal Viviente: La Cabeza Izquierda y este humilde servidor nos tragamos las tres anteriores antes de ir al cine a ver la 4.0.

Fui sin gafas debido a lo contado en el anterior post, y desconfiando, al enterarme que el director (Len Wiseman), era el artífice de Underworld, peli que me aburrió en sobremanera. Sin embargo todo lo contrario. La peli me resultó bastante entretenida, con los chascarrillos de McClane y sus burradas.

El argumento no tiene nada que ver con lo que me presentaban en el trailer (he decidido no fiarme nunca mais de ellos, que luego o te llevas el chasco o pocas veces una sorpresa), el malo de La Chica de Al Lado (Timothy Ollyphant) decide que es hora de poner en jaque a los Estados Juntitos y como sabe más de ordenadores que el que los inventó, pos ala, al lío a provocar el Caos Total.

Menos mal que siempre hay un friki que con una Nintendo es capaz de entrar en los archivos del Pentágono y arreglarlo todo. En este caso el friki es justin Long, a quien hemos podido ver en joyitas como Herbie a Tope, Jeppers Creepers y esas cosas.

Como siempre el tito McClane se encuentra en el sitio menos indicado en el momento menos indicado, y con un pardillo a cuestas tiene que liarse a tiros con todo el que vea. Es curioso como a la media hora de película el tío ya está con la cara hecha un Cristo, pero eso no hace que deje de reventar coches y cargarse a los malosos.

Por supuesto ni de coña es como la primera, pero es una buena peli de acción para pasar la tarde y echarse unas risas con nuestro amigo McClane . También podemos ver el efecto hormonal que han tenido los años sobre su hija Lucy (Mary Elizabeth Winstead, Death Proof), y que demuestra que es hija de quien es en varias ocasiones (que tía).

Datos curiosos: en la habitación del friki este, podemos ver un busto del Hombre Gigante, una figura de Lobezno y como McClane se carga una edición limitada de Spawn (que cosas). También en el cuartel general de Kevin Smith (este tío sale ya en todos lados,e s el Santiago Segura yanki), observamos una figura del Maestro, el malo maloso de Buffy (cuyos post tengo que retomar), al menos eso me indico la Cabeza Izquierda, porque yo sin gafas apenas pude distinguirlo...

Es la única peli en que McClane no acaba envuelto en una manta

Una anecdota: en la fila antes de la nuestra había una familia dominicana que se había llevado a su hija de tres años a ver la peli (creo que para dormirla le leen Predicador o los Mitos de Chtulhu), y la Cabeza Izquierda no dejaba de poner malas caras cada vez que a niña hablaba, porque la verdad no se calló en toda la película).

Lo Más Mejor: Joder, poder ver de nuevo a McClane !!!
Lo Más Peor: Los tiempos cambian, y como dicen en la película: McClane es un dinosaurio en una era digital




7 comentarios:

Jose Alvaro dijo...

¡BRUTAL! Ya la he visto y me ha parecido cojonuda. No es la primera ni la tercera, pero sigue siendo una peli de John McClane, lo que es de agradecer. ¿Exagerada en varias ocasiones? Sí, puede ser, pero te lo pasas pipa con la chulería del tito John. Y el pibón de su hija no se queda atrás, ha heredado la chulería de papi.
Arácnidos saludos.

Cabeza Central dijo...

Di que si, hombre. Por una vez vamos a etsar de acuerdo en algo. McLane está presente más chulo que nunca si cabe, ya solo falta una continuación de Arma Letal (aunque podemos ver Arma Fatal...)

La Perse dijo...

A mi esos festivales de testosterona me suelen dejar más bien fría... pero reconozco que, al menos con la primera, me entretuve. Me fio de vuestra palabra, majetes. Seguro que mola.

Ah, y yo también enlazo, faltaría plus.

Jose Alvaro dijo...

Si te dijera que estoy terminando la primera ilustración del cuento, ¿qué pasaría? Pues ya la verás cuando quedemos. Por cierto, a partir de mañana estaré un tiempecito en Gran Plaza, porque falta personal (pues que la tire Gasol, je,je,je...). Estaré por la tarde. Nos vemos.
Arácnidos saludos.

Cabeza Central dijo...

No me digas esas cosas que me ilusiono hombre... Das mas vueltas q oju, a ver cuando te pasas por Dos Hermanas XD

nuff Said!

Roland de la Puebla dijo...

Terry mamona, ya he visto por la red el comic de la Torre. Dejate de gastarte los cuartos en pelis y suelta manteka pal señor King.
Yo te dejo los libros....

Jose Alvaro dijo...

En Dos Hermanas ya estuve una mañana, y después de lo de Dani, como que no me apetece volver por allí. Espero que lo de Gran Plaza sea por poco tiempo.
Ilusiónate, pequeño saltamontes, pues le queda poco para estar terminada. A ver si cojo ritmo y lo tenemos pronto.
Arácnidos saludos.
PD: Si el miércoles podemos vernos, avisaré...