miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los 100 Cameos de TOP 10: Capitulo 4.

Terminado este periodo de recogimiento espiritual al que llaman estudiar “pá” septiembre y dejando por fin de lado algoritmos voraces, de vuelta atrás (mente limpia) y demás patrones de diseño vuelvo a mis viñetas de Top Ten con el cuarto capítulo de las andanzas de los polis de Ciudad Central y los personajes de otros universos de papel que los visitan.
- Página 1, viñeta 1: Entre los despavoridos ciudadanos que huyen se vislumbra la inconfundible cabeza del Asombroso Robot del pensador loco, más conocido (y querido) como Asombro Andy.

No sabíaa que las oficias de G,L,K & H estuvieran tan cerca de la comisaría.

- Página 17, viñeta 1: Quizás este sea muy cogido por los pelos, pero entre los transeúntes de esta calle uno de ellos me recuerda poderosamente a uno de los celestiales, o por lo menos tiene toda la estética de una creación puramente Kirby. ¿Alguien le encuentra un parecido más exacto con alguna otra creación del Maestro?



- Página 18, viñeta 2: Entre los jóvenes consumidores de “sangre de Mangosta” he podido sacar en claro alguno que otro: En el extremo derecha Pingu el famoso pingüino de plastilina, incorporándose del shock vemos a Stargirl y por último, entre una pila de cuerpos inconscientes se distingue un bañador que no sugiere que Namorita estaba en la fiesta.


Se nota que Jotacé está de vuelta. Cada vez que miro esa foto de Pingu no puedo mantener la mente limpia

- Página 19, viñeta 1: Smax carga con una jovencita con coletas que guarda cierto parecido con la hermana más joven de Power Pack con un par de años más.


La juventud se pierde. En mis tiempos...

- Página 23, viñeta 3: Cogeros las lupas que a esta página le hemos sacado punta.

Por el lado derecho vemos un coche volador modelo Delorian, como la famosa maquina del tiempo de Doc. Brown.

1'21 GIGOVATIOS?!!

En el lado izquierdo vemos dos siluetas que bien podrían ser las del Fantasma Errante (¿o ahora es Phantom Stranger?) y The Savage Dragon (esa cresta y esa camiseta a lo McLane creo que son bastante concluyentes).


¿Alquien puede decirme por qué Hulk se ha hecho Punk?


Por último, y ésta también es echándole imaginación, la mujer alcohólica que deambula entre los coches tiene un traje bastante similar al de la Catgirl de DK2 (si, ya se que es una de esas cosas que preferiríais mantener en el olvido)

Si, después de lo que le hizo Miller, yo también me daría a la bebida

Ya hemos visto los cameos, pasamos ahora al mobiliario urbano y objetos varios.

- Pagina 13, viñeta 1:Entre los edificios de la ciudad, cual Gotham City de Shumacher (perdón por recordaros esta cosa también, pero es una de mis pesadillas recurrentes) se suelen otear numerosas megaesculturas. La cabeza de una de ellas emerge entre la autopista y no es otra que la efigie de Adam Strange

Y yo pensaba que mi trabajo era cansado, pobre pseudosuperman.

-Pagina 14, viñeta1: Entre las figuras del museo vemos a Promethea, otra de las creaciones de Alan Moore (ahora llegará alguno y me dirá que en realidad la figura es de la Diosa en la que sei inspira)


-Página 15, viñeta2: Sobre la cama vemos una muñeca de Leonore, La hermosa niña Muerta.


- Página 16, viñeta 1: En la pared tenemos un poster de la película El Jinete Palido, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood.


- Página 17, viñeta 2: Otro poster, en esta ocasión vemos que se tratá de los Teen Titans, además el dibujo tiene pinta de homenajear alguna portada. ¿Alguien sabe de cuál se trata?

Bueno esto es todo lo que he podido exprimir por mi parte en este número, como siempre se me habrá quedado algo en el tintero. Entre otras muchas cosas aqui teneis un par de imagenes que a mi parecer son pretendidos homenajes que no he sido capaz de reconocer, a ver si vosotros teneis mas tino.

-Pagina 15, viñeta 1: El tipo que sujeta el coche lleva un simbolo batante similar a del cuerpo de los Linterna Verde. ¿Puede ser alguno de sus miembros (con perdón)?


-Pagina 23, viñeta 3: Este vaquero y su perro de estilo tan pintoresco seguro que pertece a algun comic (Europeo estaría casi dispuesto a afirmar).

Bueno, con estos dos interrogantes os dejo hasta el próximo número, quizas antes vengan un par de post de distinta temática para variar un poco.

ACTUALIZADO:

Una duda menos, Xcar nos aclara quien es el bigotudo del sombrero vaquero. Se trata de Freewheelin' Franklin un de los Freak Brothers y que como ya he demostrado (suponiendolo de creación Europea) no he tenido el gusto de leer.



Pues nada, me lo apunto como lectura pendiente y agradezco nuevamente a Xcar por su chivatazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El vaquero del que hablas al final es uan de lso Freak Brothers, de Gilbert Sheldon (dibujante americano, por cierto). http://www.lacarceldepapel.com/images/161.gif
Molan estos post, un saludo.

Cabeza Izquierda dijo...

Gracias por el aviso, ahora actualizo el post. Je,no podia estar mas desencaminado :P

Werewolfie dijo...

>>>Quizás este sea muy cogido por los pelos, pero entre los transeúntes de esta calle uno de ellos me recuerda poderosamente a uno de los celestiales, o por lo menos tiene toda la estética de una creación puramente Kirby. ¿Alguien le encuentra un parecido más exacto con alguna otra creación del Maestro?

¿Galactus?

>>>Página 18, viñeta 2: Entre los jóvenes consumidores de “sangre de Mangosta” he podido sacar en claro alguno que otro: En el extremo derecha Pingu el famoso pingüino de plastilina, incorporándose del shock vemos a Stargirl y por último, entre una pila de cuerpos inconscientes se distingue un bañador que no sugiere que Namorita estaba en la fiesta.

Pues parece que entre la peña también se encontraban Mr. Terrific (centro, abajo, en primer plano)y Hulka (no tiene pérdida, la chica de piel verde).

>>>Este vaquero y su perro de estilo tan pintoresco seguro que pertece a algun comic (Europeo estaría casi dispuesto a afirmar).

El perro se parece bastante al de las comic-strips de Little Orphan Annie.

-M. dijo...

pag 18 viñeta 2. Mr terrific original(el del escudo en el pecho) tirado en el piso.