jueves, 23 de agosto de 2007

LOS 100 CAMEOS DE TOP 10: CAPITULOS 2 Y 3

Continuamos con el repaso a la magnífica Top Ten y sus multireferenciales viñetas.

Esta vez con doble ración: capítulos 2 y 3 a análisis (aunque, no exhaustivo como ya comprobamos gracias al enlace que nos paso rondador en los comments del número 1).

Empezamos pues con el número dos:

Pagina 2 viñeta 2:
Los trabajadores de la obra nos recuerdan poderosamente un par de “cosas”. Por un lado La Cosa del Pantano (viejo conocido del señor Moore) y por otro la adorable cosa de ojos azules, Ben Grimm.

¿Alguno sabe si el tercer operario responde a algún alias thing-sonesco?

Pagina 9 viñeta 1:

Aquí podríamos decir que hemos localizado un cameo retroactivo. Me explico, no me diréis que ese tipo no recuerda a la versión de la gran pantalla de Hellboy (es decir con botas en lugar de sus características pezuñas de los comics)... Pero claro, la película es posterior a la publicación del comic de Top Ten (tirurirutiruriru)
¿Homenaje, coincidencia o taquiones?

Pagina 14. Viñeta1:
Enjaulado en la cárcel tenemos a un cefalópodo con fonendoscopio, así que yo creo que lo correcto seria dirigirnos a el como Doctor Pulpo.

Pagina 13 viñeta 1:
Con ese cabezón solo puede ser M.O.D.O.K. el Líder (a ratos) de I.M.A

Siendo 2 igual a quien nos quieren hacer referencia es a Los del Río

Además de estos cameos en nuestro repaso a pintadas y carteles descubrimos algunas cosas más.

Pagina 2, viñeta1:
La figura que adorna el coche a modo Elvis (o Fari) es claramente una silueta de Superman

¿Estará escuchando Irma Geddon "apatrullando la Ciudad"?

Página 7, viñeta1:
V de Ventura.

Creo que después de tener hasta película no hace falta explicar mucho sobre quien puede haber hecho esta pintada.

Página 12, viñeta 2:
Vea Chicas Invisibles en el Escenario Grande.

Estoy seguro que entre el público abra un tipo con orejas puntiagudas y alitas en los tobillos.

Página 22 viñeta 1:
Who Whatches the Simpsons.

Pues a pesar de las constantes repeticiones y el abrumador descenso de calidad de las últimas temporadas, creo que todo el mundo.

Hasta aquí el numero 2, a continuación el capitulo 3 que he decidido incluir aquí también porque en este numero la pesca ha sido bastante floja, eso si dos de los que con mas ganas buscábamos han aparecido aqui.

Página 16 viñeta 1:

En el cuarto de objetos requisados tenemos autenticas joyas de coleccionista, y todavía hay alguna que no logro identificar. Las que si he hecho son las siguientes:
-
A la izquierda de la imagen podemos observar el mítico martillo Mjolnir ( me pregunto quien habra sido digno de colocarlo en esa estantería).
-
En el centro del todo vemos una especie de linterna que seguramente se use para recargar los anillos que parecen dentro de la caja a su lado.
-Mas a la derecha vemos una cabeza en un tarro que si bien podría ser cualquier personaje de futurama. Yo me decanto por el malvado doctor Von Klempt la cabeza de nazi loca enemiga de Hellboy.
-
Por ultimo (y después de unas flechas que al no percibir su color no podría decantarme en si pertenecen a Green Arrow u Ojo de Halcón) un genuino batarang.

Página 16, viñeta 2:

Encarcelados podemos ver a dos tipos bastante peligrosos, por un lado a Rorschach y por otro a Búho nocturno (que ha empeorado sus problemas de sobrepeso, y es que el rancho de la cárcel debe engodar).

Uno de ellos esta pensando:
"No estoy encerrado con vosotros, vosotros estais encerrados conmigo."

Con esto acabamos el repaso de hoy, pronto el número 4 (si no me empiezo a agobiar por los exámenes).

ACTUALIZADO:
Parece que la cabeza central ha dado con otro objeto que se me había pasado. Entre los estantes con accesorios superheroicos en la estantería sobre los batarangs de Batman podemos ver las botas del Flash de la edad de plata (esto me pasa por marvelzombie... Yo pensaba que el pavo este solo llevaba alas en el casco)

Si, le esta pegando una patada voladora aun hombre-araña de Marte

Bueno, la veda esta abierta ¿Alguién se anima con alguno más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juraría que en la sala de pruebas, el objeto que hay en el estante junto a Mjolnir, es algún tipo de homenaje al casco de Galactus.
Y en la primera viñeta de los obreros, creo que el azul es una versión de Hulk, no de la Cosa. Con esos pantalones rotos, ese físico y descalzo sólo puede ser él.
A seguir así. Arácnidos saludos.

Cabeza Izquierda dijo...

Yo tambien pense en un principio en Hulk pero como ya había 2 personajes con el apelativo thing en su nombre pense que igual este tambien lo era. Por otro lado tiene un aspecto demasiado simiesco ( por lo largo de los brazos por ejemplo) que tambien me hacia dudar de su identidad como la Masa.
En cuanto al casco podria ser, pero no me termina de convencer la forma de los ojos... ademas del problema de proporciones ;)

Anónimo dijo...

En la página 17 del número 3, viñeta central, hay un tipo que recuerda al OMAC de Kirby.