jueves, 16 de agosto de 2007

LOS 100 CAMEOS DE TOP 10: CAPITULO 1

Aprovechando la adquisición hace no mucho (por fin en papel) de la edición Norma de Top Ten me dispongo a intentar hacer una recopilación de las múltiples referencias y cameos que salpican casi todas sus paginas(ademas intentaré evitar incluir personajes “genéricos”, me refiero a que no haremos alusión a cualquier personaje volador con capa como un guiño a Superman). Y digo intentar porque el volumen de “invitados especiales” es tan amplio que estoy seguro que alguno se me pasara, ya sea por despiste o por simple desconocimiento del personaje homenajeado. Así que ya sabes, si ves que en algún número se me ha pasado este o aquel personaje no dudes en avisarlo vía comentarios, y rápidamente actualizare para incluirlo en este listado.

Empezamos pues esta serie de post de periodicidad aleatoria (como todos mis post, vamos) con el número uno de la colección.

Pagina 2, viñeta 2:

El chófer que sujeta un cartel para recoger a Bronze Man lleva un uniforme que recuerda claramente al de Kato, el ayudante interpretado por Bruce Lee de Green Hornet… (y si, yo también diría que el tipo que vemos de espaldas es Elvis).


Pagina 8, viñeta 2:

Entre el tráfico de Neopolis podemos ver el sidecar de Wallace y Gromit.


Pagina 11, viñeta 5:

Un perro con capa roja nos trae a la memoria invariablemente a Krypto, el perro de Superboy (aunque la A de la capa nos hace pensar en Ace el bat-perro).


Pagina 12, viñeta 1:

Entre los robots que observan una escena de un crimen podemos distinguir a un modelo de robot mayordomo del que se disfrazaba Allen en su película El Dormilón.




Además de los cameos propiamente dichos, los carteles publicitarios y pintadas en las paredes son también una fuente de referencias al mundo del comic y la cultura popular. Veamos las de este número:

Pagina 1: en los carteles publicitarios del metro podemos leer lo siguiente.

¿Necesitas cambiarte de traje?¡Usa una Cabina!


ADN Logan, suplemento dietético. Con extra de Adamantium.

Seguro que lo comercializará la empresa Arma-X.

¡Asegúrese con Action Seguros!

El logo no se distingue muy bien pero si, es un tipo con capa levantando un coche.

¿Herido? Llama a la legión de superabogados.

Parece que la Legión a encontrado un oficio mas lucrativo.

Pagina 6, viñeta 1:
Red K Kola... Su debilidad secreta.

Creo que Superman no debería probar este refresco

Pagina 8, viñeta 2:

Absolute Kirby

Las manchas de energía alrededor de la botella no dejan lugar a ninguna duda sobre la procedencia del vodka.

Pagina 21, viñeta1:

Aquí en la traducción se pierde el juego de palabras… ¿esta vendiendo tebeos en formato Giant-Size del Hombre-Cosa o proponiendo sexo con su descomunal miembro?


Hasta aqui lo que he podido pillar del primer número. Como veis no es mucho, pero os aseguro que a mitad de colección la cosa se desmadra.

4 comentarios:

Rondador dijo...

Payos, echadle un vistazo a esto:

http://ratmmjess.tripod.com/topten1.html

Hay que tener mucho tiempo libre para hacer eso... xDD Y más para leérselo (como hice yo en su día con Top Ten y las notas de La Liga de los Caballeros... xDDD).
BAMF!

Anónimo dijo...

Chapeau por el post. A seguir así. Arácnidos saludos.

Cabeza Izquierda dijo...

Juas, gracias por el aviso rondador... pero ahora me dejas con la duda de seguir con mi repaso ya que nunca sera tan completo como ese :P

Rondador dijo...

Pero sigue, chiquillo!!! Se agradece ver las viñetas seguida de los textos xDD