jueves, 27 de septiembre de 2007

NO SOLO DE PAN VIVE EL FRIKI

Tras una prolongada ausencia de éste, vuestro blog, motivada por la premisa del Tribunal de investigar arduamente este mundo en que vivimos... A quién voy a engañar, ¡que he estado de vacaciones, hombre! (Ea, ya lo dije, que tranquilo me he quedado). Bueno siguiendo con mi soliloquio, vamos a lo que vamos, observad lo que, en la red hemos encontrado, dice un predicador:



¡No! ¡Éste no! ¡Tapaos los oídos! Espero que no haya causado muchos estragos en la población friki la Palabra de este hombre... Al predicador al que me refería es éste, hombre:




Este hombre santo es Josue Yrion, un predicador de allende los mares, que no sólo nos hace ver el diablo en Spider-Man, sino que también nos hace ver que está presente en cosas tan triviales como por ejemplo Nintendo (aunque esto me lo olía ya, el enganche que me cogí a los Pokemon no es natural):


Lo mejor es el inglés del tío

También ve el diablo en cosas como las Tortugas Ninja, Xuxa y esas cosas. Me recuerda un poco al abuelo Simpson cuando veía la muerte en todos lados:



Sin embargo, lo que me ha dejado helado es lo de Spider-Man... Hace poco latro nos dejó en bajo la máscara, un magnífico artículo sobre la religión de Peter, y ahora resulta que nos sale satánico el tío, que cosas.

Esto me hace pensar: Si Spider-Man es el Diablo, y el Diablo sabemos fue una creación de Dios que se le reveló, ¿quién es Dios? La respuesta es clara, señores y el Tribunal Viviente, con su conciencia cósmica sintonizada en la 97.1, os lo muestra: Dios es Stan Lee.



El Tito Stan se enfrenta a su malvada creación

Con esta base, y gracias al tipo ese que habla como si tuviera un calcetín en la boca , podemos crear una religión basandonos en el Universo Marvel (aunque creo que algunos ya lo han hecho), con el mal representado por el que creíamos nuestro amistoso vecino (tus gestos satánicos te han delatado, bellaco), y la encarnación del bien que es ese gentil Stan Lee... Sin embargo, si observamos en nuestra comicteca, observaremos que el Marvelismo es una religión politeísta, ya que en el Fantastic Four 511, Mark Waid se atreve a mostrarnos el rostro de Dios, que no es otro que:


Dibujo de Mike Wieringo (Cuida de él Jack)

O sea que tenemos un panteon de dos dioses. Me va gustando esta religión: leer cómics y frikear, mola...

Pero nuestra divagación no se queda ahí, si no que va más allá. Diversas religones hablan del fin del mundo: el Ragnarock de los Vikingos, el Apocalipsis de los cristianos... Pues, bien como toda buena secta que se precie, también nosotros tenemos un fin del mundo, y las señales se están viendo ya: fallos en la continuidad, personajes secundarios que no valen un peo, muertes tontas y resurrecciones a la carta... Y todo ello realizado por el que todos sabemos es el Anticristo:




Ahí lo tenemos, planeando su próxima macrosaga sin sentido

Pues sí hermanas y hermanos en el Marvelismo, he aquí las bases de lo que será la religión del siglo XXI. Proximamente investigaremos el Deceerismo, en la que el diablo es obviamente Dan Didio.




Nos vemos en Card & Comics!!


Esto... Me informan de la aparición de un espontaneo, un tal John McClane, veamos su opinión sobre el asunto...









miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA JUNGLA 4.0, Yipeee-Ki-Yay, Hijo de Puta

Director: Len Wiseman
Guión: Mark Bomback
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q, Justin Long, Jeffrey Wright, Mary Elizabeth Winstead, Cliff Curtis, Kevin Smith, Jonathan Sadowski, Andrew Friedman

Nota: 6/10


¿Algún Poblema?

¿De Qué Va?
El policía John McClane (Bruce Willis) está de vuelta para intentar detener a un grupo terrorista que programa ataques contra los Estados Unidos usando principalmente Internet.

¿Qué Me Ha Parecido?
La semana pasada fue la semana Die Hard en el Tribunal Viviente: La Cabeza Izquierda y este humilde servidor nos tragamos las tres anteriores antes de ir al cine a ver la 4.0.

Fui sin gafas debido a lo contado en el anterior post, y desconfiando, al enterarme que el director (Len Wiseman), era el artífice de Underworld, peli que me aburrió en sobremanera. Sin embargo todo lo contrario. La peli me resultó bastante entretenida, con los chascarrillos de McClane y sus burradas.

El argumento no tiene nada que ver con lo que me presentaban en el trailer (he decidido no fiarme nunca mais de ellos, que luego o te llevas el chasco o pocas veces una sorpresa), el malo de La Chica de Al Lado (Timothy Ollyphant) decide que es hora de poner en jaque a los Estados Juntitos y como sabe más de ordenadores que el que los inventó, pos ala, al lío a provocar el Caos Total.

Menos mal que siempre hay un friki que con una Nintendo es capaz de entrar en los archivos del Pentágono y arreglarlo todo. En este caso el friki es justin Long, a quien hemos podido ver en joyitas como Herbie a Tope, Jeppers Creepers y esas cosas.

Como siempre el tito McClane se encuentra en el sitio menos indicado en el momento menos indicado, y con un pardillo a cuestas tiene que liarse a tiros con todo el que vea. Es curioso como a la media hora de película el tío ya está con la cara hecha un Cristo, pero eso no hace que deje de reventar coches y cargarse a los malosos.

Por supuesto ni de coña es como la primera, pero es una buena peli de acción para pasar la tarde y echarse unas risas con nuestro amigo McClane . También podemos ver el efecto hormonal que han tenido los años sobre su hija Lucy (Mary Elizabeth Winstead, Death Proof), y que demuestra que es hija de quien es en varias ocasiones (que tía).

Datos curiosos: en la habitación del friki este, podemos ver un busto del Hombre Gigante, una figura de Lobezno y como McClane se carga una edición limitada de Spawn (que cosas). También en el cuartel general de Kevin Smith (este tío sale ya en todos lados,e s el Santiago Segura yanki), observamos una figura del Maestro, el malo maloso de Buffy (cuyos post tengo que retomar), al menos eso me indico la Cabeza Izquierda, porque yo sin gafas apenas pude distinguirlo...

Es la única peli en que McClane no acaba envuelto en una manta

Una anecdota: en la fila antes de la nuestra había una familia dominicana que se había llevado a su hija de tres años a ver la peli (creo que para dormirla le leen Predicador o los Mitos de Chtulhu), y la Cabeza Izquierda no dejaba de poner malas caras cada vez que a niña hablaba, porque la verdad no se calló en toda la película).

Lo Más Mejor: Joder, poder ver de nuevo a McClane !!!
Lo Más Peor: Los tiempos cambian, y como dicen en la película: McClane es un dinosaurio en una era digital




domingo, 9 de septiembre de 2007

NO ME CHILLES QUE NO TE VEO


Domingo. Día del Señor. Y al parecer día de rarezas y surrealismos en la vida de este friki. Todo planeaba bien esta mañana cuando me levanté de un salto a las 10:30 de la mañana, después de haberme acostado a las 7 de la mañana, tras una merecida noche de saliendas por la Alameda. El motivo de levantarme a esa hora, y encima un domingo de resaca, no era otro que el ir a casa de mis amigos Emilio y Amanda, á los que hacía un siglo que no veía. Había quedado con Migue para irnos antes de las 11, así que he ahí el motivo de mi salto mañanero.

Todo iba bien, el cielo encapotado, amenazando una lluvia que no ha dado, cuando llegamos al susodicho piso. Abrazos y besos varios, conversaciones de ponernos al día, cafelito, guitarrita y algún que otro chiste...

Llegó la hora de comer. Tras epserar a que Migue viera la salida del dichoso Alonso (que no sé qué le ve la gente a la Fórmula 1, la verdad, pero en fin pa gustos hay colores), nos dirigimos pa nuestro amado hogar.

Circulábamos por la autopista en dirección a la susodicha morada cuando Migue me pide un favor:

-Quillo, a ver si con cuidaito puedes sacar la cabeza por la ventanilla y mirar si va bien la rueda de atrás que el otro día se pinchó y no me fio.

Me dispongoa ello: me quito el cinturón, bajo la ventanilla, saco la quijotera, miro la rueda, when de repente siento el manotazo del travieso viento en mi cara, y puedo ver mis amadas gafas cayendo en mitad de la carretera, allí solas y sin posibilidad de recuperación.

Pues si hijos midos, de esa forma tan estúpida he perdido mis gafas. Así que hasta nueva orden cegato perdío. Lo que no me pase a mí...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los 100 Cameos de TOP 10: Capitulo 4.

Terminado este periodo de recogimiento espiritual al que llaman estudiar “pá” septiembre y dejando por fin de lado algoritmos voraces, de vuelta atrás (mente limpia) y demás patrones de diseño vuelvo a mis viñetas de Top Ten con el cuarto capítulo de las andanzas de los polis de Ciudad Central y los personajes de otros universos de papel que los visitan.
- Página 1, viñeta 1: Entre los despavoridos ciudadanos que huyen se vislumbra la inconfundible cabeza del Asombroso Robot del pensador loco, más conocido (y querido) como Asombro Andy.

No sabíaa que las oficias de G,L,K & H estuvieran tan cerca de la comisaría.

- Página 17, viñeta 1: Quizás este sea muy cogido por los pelos, pero entre los transeúntes de esta calle uno de ellos me recuerda poderosamente a uno de los celestiales, o por lo menos tiene toda la estética de una creación puramente Kirby. ¿Alguien le encuentra un parecido más exacto con alguna otra creación del Maestro?



- Página 18, viñeta 2: Entre los jóvenes consumidores de “sangre de Mangosta” he podido sacar en claro alguno que otro: En el extremo derecha Pingu el famoso pingüino de plastilina, incorporándose del shock vemos a Stargirl y por último, entre una pila de cuerpos inconscientes se distingue un bañador que no sugiere que Namorita estaba en la fiesta.


Se nota que Jotacé está de vuelta. Cada vez que miro esa foto de Pingu no puedo mantener la mente limpia

- Página 19, viñeta 1: Smax carga con una jovencita con coletas que guarda cierto parecido con la hermana más joven de Power Pack con un par de años más.


La juventud se pierde. En mis tiempos...

- Página 23, viñeta 3: Cogeros las lupas que a esta página le hemos sacado punta.

Por el lado derecho vemos un coche volador modelo Delorian, como la famosa maquina del tiempo de Doc. Brown.

1'21 GIGOVATIOS?!!

En el lado izquierdo vemos dos siluetas que bien podrían ser las del Fantasma Errante (¿o ahora es Phantom Stranger?) y The Savage Dragon (esa cresta y esa camiseta a lo McLane creo que son bastante concluyentes).


¿Alquien puede decirme por qué Hulk se ha hecho Punk?


Por último, y ésta también es echándole imaginación, la mujer alcohólica que deambula entre los coches tiene un traje bastante similar al de la Catgirl de DK2 (si, ya se que es una de esas cosas que preferiríais mantener en el olvido)

Si, después de lo que le hizo Miller, yo también me daría a la bebida

Ya hemos visto los cameos, pasamos ahora al mobiliario urbano y objetos varios.

- Pagina 13, viñeta 1:Entre los edificios de la ciudad, cual Gotham City de Shumacher (perdón por recordaros esta cosa también, pero es una de mis pesadillas recurrentes) se suelen otear numerosas megaesculturas. La cabeza de una de ellas emerge entre la autopista y no es otra que la efigie de Adam Strange

Y yo pensaba que mi trabajo era cansado, pobre pseudosuperman.

-Pagina 14, viñeta1: Entre las figuras del museo vemos a Promethea, otra de las creaciones de Alan Moore (ahora llegará alguno y me dirá que en realidad la figura es de la Diosa en la que sei inspira)


-Página 15, viñeta2: Sobre la cama vemos una muñeca de Leonore, La hermosa niña Muerta.


- Página 16, viñeta 1: En la pared tenemos un poster de la película El Jinete Palido, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood.


- Página 17, viñeta 2: Otro poster, en esta ocasión vemos que se tratá de los Teen Titans, además el dibujo tiene pinta de homenajear alguna portada. ¿Alguien sabe de cuál se trata?

Bueno esto es todo lo que he podido exprimir por mi parte en este número, como siempre se me habrá quedado algo en el tintero. Entre otras muchas cosas aqui teneis un par de imagenes que a mi parecer son pretendidos homenajes que no he sido capaz de reconocer, a ver si vosotros teneis mas tino.

-Pagina 15, viñeta 1: El tipo que sujeta el coche lleva un simbolo batante similar a del cuerpo de los Linterna Verde. ¿Puede ser alguno de sus miembros (con perdón)?


-Pagina 23, viñeta 3: Este vaquero y su perro de estilo tan pintoresco seguro que pertece a algun comic (Europeo estaría casi dispuesto a afirmar).

Bueno, con estos dos interrogantes os dejo hasta el próximo número, quizas antes vengan un par de post de distinta temática para variar un poco.

ACTUALIZADO:

Una duda menos, Xcar nos aclara quien es el bigotudo del sombrero vaquero. Se trata de Freewheelin' Franklin un de los Freak Brothers y que como ya he demostrado (suponiendolo de creación Europea) no he tenido el gusto de leer.



Pues nada, me lo apunto como lectura pendiente y agradezco nuevamente a Xcar por su chivatazo.

martes, 4 de septiembre de 2007

BADAJOZ OR BUST



Señores, me dispongo a relatar la última situación surrealista, digna de un gag de los Monty Phyton y que me sucedió el pasado domingo día 2 de Septiembre.

Me encontraba disfrutando de la serie del maestro Joss Buffy Caza Vampis, cuando me llaman por teléfono. Como es lógico lo cojo y escucho una voz que no lograba reconocer que me dice:

-Quillo ¿tienes algo que hacer? Que vas a tener que hacer

Cuando por fin reconozco la voz contesto:

-Ah, hola Mayo que pasa.

-Te vienes a dar una vuelta con Manoli y conmigo en el coche? Tu sabes a gastar gasolina...

En vista de que la verdad la tarde del domingo se presentaba aburrida, decidí irme con ellos, sin saber lo que me depararía el destino

-Paso a buscarte.

Dicho y hecho, mi amigo Mayo me recoge, recogemos a la chica y nos vamos a un pueblo cercano a tomar un helado del McDollar. Hasta ahí todo normal.

Salimos a las 21.30 del McDollar y nos montamos en el coche, echamos gasolina, compramos una litrona pal camino y una botella de agua, y ahí empieza mi propio episodio de Dimensión Desconocida.

Tras una hora de camino, en que no sabía ni donde estaba, me da por preguntar:

-Mayo, ¿Dónde leches vamos?

- A un sitio muy guapo, pero que está muy lejos

- ...

El camino seguía y cuando me di cuenta estábamos en la sierra norte de Sevilla, a más de 100 Km de mi casa. En ese momento, el conductor se da cuenta de que se ha perdido, llama a un amigo pidiendo indicaciones y sigue conduciendo. Cualquier persona normal, en esta situación, daría la vuelta, pero mi amigo Mayo no, él seguía adelante, adentrándose en la oscuridad...

Sonaba Extremoduro en el CD, y yo estaba cantando detrás, intentando no pensar en cómo había llegado a esta situación, de perrente, el culpable de mi desdicha dice:

-¿Habéis visto ese cartel?

-No, ¿qué cartel?

- Ponía “Provincia de Badajoz”

Como un loco empiezo a mirar por todas las calles, buscando una señal, entonces veo la matricula de un coche: matricula de Badajoz, y en la parada de un autobús: Junta de Extremadura... Eran las 11 de la noche...

Así estábamos, en medio de una carretera perdida de la mano de Dios, más solos que la una, esperando que un psicópata con un garfio, o cualquier cosa rara salida de una leyenda urbana nos hiciera algo, o nos indicara como volver a casa... Pensé en chocar mis zapatos de esmeraldas, y pensar en “No Hay nada como el hogar”, pero me di cuenta que eso era surrealista hasta para esa situación...

Seguimos gastando Km, sin saber dónde leches vamos, yo cada vez más agobiado, pensando que todo era un sueño, cuando Manolo se pone a conducir... Llegamos a un cruce: Badajoz 154 Km a la izquierda, Córdoba 130 Km a la derecha.

En mi inocencia, propongo ir hacia Córdoba para al menos estar en Andalucía, pero Manoli gira hacia Badajoz: Así conocemos Badajoz, y entramos en autopista...

Seguimos haciendo Km y Km sin ver nada conocido, cuando por fin en lontananza atisbo un cartel que pone Sevilla. Nunca en mi vida me he alegrado tanto de ver ese nombre.

Giramos como es lógico hacia donde nos indicaba el cartel, y tras un par de horas llegamos a nuestra amada casa, cuyo suelo besé en plan Juan Pablo II. Eran las 3.00 a.m, y llevábamos conduciendo desde las 21.30

Resumiendo que entre la ida y la vuelta nos hicimos prácticamente los Km. que hay desde Sevilla a Madrid, para al final no llegar a ninguna parte... Ayer me llamó mi amigo, y al cogerle el teléfono tuve miedo. Informaos antes de montaros con gente conocida en el coche chavales...

PD-Por cierto Ternin, te he copiado lo de poner el avatar al principio, espero que no te moletse el plagio

lunes, 3 de septiembre de 2007

ESTAMOS CONTIGO JOMIDO...

Pues eso, a partir de mañana la tricefalia volverá a estar completa debido a que la Cabeza Izquierda tendrá (esperemos), el último examen de su carrera (aunque más que carrera ha sido maratón), y volverá a deleitarnos con sus maravillosos, irónicos, superguays posts ( y coño que siempre viene bien eso de que haya más gente poniendo cosas).

Pos nada jomido, que tengas suerte mañana, que la fuerza te acompañe y que le den ya a la carrera de una puñetera vez...