martes, 19 de junio de 2007

SER FRIKI... SIN MORIR EN EL INTENTO...

Señores, ayer iba tan tranquilo hacia mi tienda de comics favorita, pensando en comprarme un triste tebeo de grapa, un númerito que me faltaba de esa pedaso de serie de my master Joss Wheddon, es decir el número 3 de Astonishig X Men, cuando cual no sería mi sorpresa al ver allí en la mesa, llamándome a gritos, la edición megaabsolute de Crisis en Tierras Infinitas... Es decir que en lugar de gastarme un par de euros, acabé gastándome más de 50...

Y es que esto de ser friki es más una forma de vida que una afición. Aún recuerdo con lágrimas en los ojos, cuando se anunció que Planeta tenía los derechos de DC. Yo Marvelita de profesión, inocentemente pensé que apenas tocaría algo de DC: qué equivocado estaba chavales: ediciones absolute de Kingdom Come, de Watchmen, de Crisis en Tierras Inifinitas. Ediciones a color de La Cosa del Pantano de Alan Moore, de Transmetropolitan... Recuperación de clásicos como la LJA de Giffen y DeMatteis... Todo eso junto a mis colecciones de Marvel dan un resultado igual a: una pasta gansa (y sin contar nada de Norma, porque si no...)

Por eso he ideado el decálogo para poder completar colecciones aun siendo friki sin un pavo, ahí va chavales:




Dame argo que soy friki

1.- Dile a todos que es tu cumple y busca a alguien que te de dinero por ello (ojo , cuando es la cuarta vez en un mes que lo dices ya canta)

2.- Pide dinero a papa/mamá con la excusa de que es el día del padre/madre y compra un llavero en los 20 duros y el resto, pa la saca

3.- Vende tu cuerpo a la ciencia: seguramente te darán el doble de lo que pidas para que retires la oferta

4.- Lígate a una chica de ésas con dinero, que te pague los vicios. Lo malo es que estas chicas no suelen fijarse en "el chico ése raro de la camiseta de dibujos del final de clase"

5.-Búscate un curro, ome, aunque ten en cuenta que el tiempo que estés currando, no podrás leer cómics

6.-Regala comics a tus familiares por su cumpleaños. Después utiliza la frase: "me han dicho que está muy bien, ¿me lo prestas?", y misteriosamente se te olvidará devolverselo.

7.-Paga con tarjeta de crédito. Así tienes un par de días para pensar de dónde diablos sacar el dinero...

8.-Busca entre los cojines del sofa de la abuela, pero ojo, si ya lo hiciste ayer y no encontraste nada, es muy probable que hoy tampoco encuentres nada

9.-Engancha a tu hermano pequeño a esta secta que es el frikismo, y después le mangas los comics

10.-Deja de ser tan friki hombre... Aunque reconozcamoslo: esto es como el círculo de lectores, nadie sabe como salir

Si nada de esto funciona, simplemente disfruta de lo que acabas de comprar, y el mes que viene Dios dirá.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que no tiés cabeza comprando,ninio!
No, en serio. La cosa está mu malita pa poder pillar todo lo que uno quiere, así que la solución _aparte de este magnífico decálogo que todos deberíamos seguir_ no es otra sino dejar cosas sin comprar o esperar a cuando se está bien económicamente y pillártela sin pensar, que si lo piensas es peor. Arácnidos saludos.

Anónimo dijo...

Me sé de uno que actualiza menos el blog que yo. Y ya es decir, eh! Anda, ninio, déjate de Isla Mágica y ponte a escribir algo ya! Arácnidos saludos.