miércoles, 27 de junio de 2007

ESMÓLVIL 6ª TEMPORADA (spoilers, sí, claro...)

Bueno señores, gracias a que me he comprado un reproductor de DivX que me lee hasta las galletas María (que que buenas son las galletas Fontaneda por cierto), he conseguido por fin ver la 6ª Temporada de esa serie que tiene en vilo a más de un friki y que es Smallville (Esmólvil pa los de aquí).

Como gustarme me ha gustado, pero con demasiados peros, la verdad... Debo confesar que no soy esmolviliano desde el principio, ya que cogí la serie a mitad de la segunda temporada, y la verdad es que la primera no la aguanto, siempre con el mismo rollo de los "meteors freaks" (vaya inglés ¿eh?), y eso me lleva al primero de los peros de esta serie: señores astronomos, una pregunta, ¿Krypton estaba al lado de Smallville? Lo digo porque vamos, de cada dos ciudadanos de este pueblecito, tres son meteors freaks, y la kryptonita abunda más en este pueblo que los mosquitos en el mío...

En la sexta temporada han cambiado un poco a estos freaks por los que llaman "zoners", y no son otra cosa que criminales y fantasmas que aprovecharon la salida del amigo Kal-El de la Zona Fantasma, pa darse un garbeo por la Tierra, aunque al fin y al cabo el argumento de los capitulos es el mismo, es decir el mismo perro con diferente collar.

Sin embargo lo que más rabia me da de esta puñetera serie, es el hecho de que al final de cada temporada nos dejen queriendo más y más, con unos cliffhangers que te cagas, y que resuelven en un plis plas en el primer capítulo, como el caso de la posesión de Lex por parte de Zod, del que por cierto no se sabe nada más, una lástima porque prometía tela.


Hijo de Jor-El, Arrodillate ante Zod

Los personajes siguen evolucionando a su forma, bueno algunos más que otros ya que el personaje de Lois Lane, encarnado por Erica Durance, pa lo único que sirve es pa ponersela Durance al personal, desapareciendo de hecho durante unos capítulos, sin que nadie se pregunte dónde diablos se ha metido.


Dios Bendiga América

En esta temporada la dulce Chloe (Allison Mack), parece que por fin se ha hartado de esperar a que el pardillo de Clark se olvide de Lana y se echa un noviete: Jimmy Olsen, interpretado por Aaron Ashmore, hermano gemelo de Shawn Ashmore, alias el Hombre de Hielo en las pelis de X-Men (y que también participó en un par de capitulos de Esmólvil). No es que sea un gran secundario, pero al menos los frikis están que lo flipan solos al ver personajes del comic en esta serie, porque es que el chaval no es que haga mucho más. A finales de la temporada se descubre que Chloe también está infectada por los meteoritos (era la que faltaba ya en el pueblo) y que supuestamente también tiene poderes; lo dicho que ya ni arañas radioactivas, ni venir de otro planeta ni nada, nos vamos un veranito a Esmólvil y venimos echando rayos por los ojos.

Al hablar de Lana Lang (Kristine Kreuk), tengo que decir que lo malo de verla en VOS (ya que no ha salido aún en el idioma cervantino y el frikismo puede más que el idioma) es que acostumbrado a la dulce vocecita que le ponen en español, esa voz que te hace decir: oooh, que guapa es Lana, que dulce es la nena, que pringado es Clark, cuando escuchas su voz en VO, la verdad te llevas un poco el chasco, porque la tía tiene una voz de camionero que te cagas. En esta temporada la adorable Lana, harta ya de esperar a que el mojigato de Clark le de el morreo del siglo, pos se fija en el calvete de Lex y al final se casa con él (vaya giros de argumento, ¿eh? No veas). Como dice el refrán los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, y de aquella Lana Lang, tan dulce ella, que conocíamos queda más bien poco, ya que la pava desde que ve que va a llevar el apellido Luthor, se pone en plan Maquiavelo y a maquinar, que ya quisiera su conyuge. Que tía. Te queremos Lana!!!


Hola me llamo Lana, pero si me llamas Ramón también contesto

El siguiente personaje a analizar es Lionel Luthor (John Glover), que intentan que parezca un poco caborncete la verdad, pero ya no lo consiguen. El tío se quiere ligar a la viuda Kent y de paso tiene enchufe con Jor-El, pero en vez de decirselo a Clark, que sería lo lógico, pues el tío se lo calla, y empieza a investigar a su hijo por su cuenta.

Y hablando del hijo… Del hijo puta en que por fin se ha convertido Lex Luthor, magistralmente interpretado por Michael Rosembaun. Lo mejor de la serie oye. Por fin se han olvidado del inútil calvo que aparecía en las primeras temporadas, y nos presentan a un Lex Luthor capaz de mentirle a su propia esposa mirandole a los ojos y sin inmutarse el colega. Increíble. El amigo Lex está intentando reunir un ejército de peña con superpoderes, según él para proteger el mundo (no te lo crees ni tú), y casi toda el misterio de la temporada ronda en torno a ese proyecto que como es normal es más secreto que la talla de calzoncillos de Pavarotti.


El tío no tiene un pelo de tonto ¿eh?


Pasamos al amigo Clark Kent, alias Kal-El, interpretado por Tom Welling. El chico se lo curra, la verdad, pero no está en la serie por sus dotes shakesperianas, reconozcamoslo, porque cuando se encuentra con la kryptonita (que abunda bastante en Esmólvil) parece que tenga retortijones por la fabada, leñe. Otra cosa señores guionistas: el rollo éste de “No se lo cuento mi secreto a Lana, que si no se lía, y si no se lo cuento la pierdo, jo que hago”, ya cansa señores. Sobre todo porque Lana, se da cuenta sola del secreto; hijo Clark, si te pareces ya al Ultimate Peter Parker, que to Dios sabe quien es…



Fabada de noche... Nunca mais

Mención especial supone la aparición de un joven Green Arrow, que se lía con Lois (tonto que es el chaval) y cuya finalidad es hacerle la vida imposible a Lex Luthor. Es curioso lo de este tío, se pone una chaquetilla con capucha de plástico, unas gafas d esol, un modulador de voz y hala, a pegar flechazos. Quitando el frikismo de ver a Flecha Verde, no me gusta nada este personaje aquí.


¿Mola la postura?

También debemos mencionar otras apariciones frikis como la de una pequeña Liga de la Justicia, formada por Green Arrow, Impulso, Aquaman y Cyborg (quienes aparecieran en las anteriores temporadas), y por supuesto Clarkie. La verdad es que este capítulo (el 6x11: Justice), es lo más friki que te puedes echar al careto, y no olvidar la aparición de J'onn J'onzz, el Detective Marciano, que según nos dicen conocía a Jor-El, y debía proteger a Kal (pos no veas la protección que le da el nota). La última imagen de la temporada es una que deja a muchos de nosotros con ganas de más, aunque mucho me temo que como todo se resolverá en diez minutos en el primer capítulo de la séptima temporada, una lástima.


J'onn J'onzz que te dejas la merienda por ahí hombre!


La sexta temporada llega a su fin, con argumentos algo manidos, a veces pesados, demasiadas veces predecibles y que ya no se cree nadie, es lo que tiene alargar una serie que tendría que haber terminado hace un par de años a mi parecer, veremos como consiguen que este chico se convierta en Superman, porque la verdad, yo lo veo cada vez más crudo.


A mi que me suena la cara de este tío...



3 comentarios:

Ale dijo...

ola!!eres un cabron x desvelar la 6ºtemporada entera.ahora q vamos hacer los pobres humanos como yo q esperaba ansioso la llegada de esa 6ºtemporada,eh??dime ahora q...?eso no se hace tio.ea!!!pos ya no tq,q te den x donde amargan los pepinos.ah!!!dentro de poco podriamos hacer una kedada UNICEF xo sin extranjeros y enanos.ok??
xao

Cabeza Central dijo...

eso es un comentario y lo demás son tonterias!
Mira que aviuse que había spoilrs, pero weno.
Y la quedada pa cuando kieras!!

Anónimo dijo...

jajajajja adore tus comentarios xDDD...la verdad hubiese puesto las manos al fuego por que en verdad crei que era el Ice Man pero lo veia diferente...dije "nha debe ser el maquillaje" pero O.o no habia investigado eso xDD...ya Smallville una de mis series favoritas y a mi si me gusto la aparicion de Green Arrow ya que el chico esta tan pero tan bien hecho que no me importaria verlo en cada capitulo *¬* jaja