viernes, 15 de junio de 2007

GRACIAS PANINI

Gracias Panini, gracias por sacarme ese pedazo de coleccionable de Ultimate Spider-Man. Gracias por no haber sacado un tercer coleccionable del Spider-Man clásico, y en su lugar sacarme esa gran colección a la que habéis llamado Los Esenciales, donde editáis cómics que han salido hace poco en los coleccionables, como La Última Cacería de Kraven y La Muerte de la Capitana Jean DeWolff.
Muchas gracias Panini, muchas gracias.

Gracias a vosotros, que han quedado sin reeditar multitud de números de Amazing Spider-Man, que incluían la etapa de Mark Bagley, números increíbles de Spectacular Spider-Man, como las sagas El Niño que Llevas Dentro, la muerte de Harry Osborn (SS 200), vamos toda la étapa de DeMatteis y Sal Buscema, imprescindible a mi parecer… También faltará en numerosas bibliotecas arácnidas los números bastante olvidables de Howard Mackie en Web of Spider-Man, pero en fin…






La Muerte de Harry (SS 200), un cómic que muchos se quedarán con las ganas de ver

Pero lo más importante, lo que faltará en muchas bibliotecas arácnidas será el Triunfo y Tragedia.

Para aquellos que no sepan de que hablo, ahora mismo lo explico: hasta 1994 Forum editó el primer volúmen de Spider-.Man, que constó de 314 números y que alternaba todos los titulos arácnidos. A partir del 303, de esta colección surgió otra colección que duró 11 números y que llamaron El Asombroso Spider-Man, albergando un número de Amazing Spider-Man y uno de Spider-Man, quedando la otra colección para los números de Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man.

Pues bien, los planes editoriales de 1995, decían que en Enero de ese mismo año, se unficarían todos los títulos arácnidos en un solo tomo mensual, formato que han mantenido hasta ahora. Sin embargo había un pequeño problemita… Las series estaban totalmente desincronizadas!! Pues bien, amiguitos, Antonio Martin, Director Editorial tuvo la idea de sincronizar las series, mediante la publicación de un tomo en el que se incluían números de Spectacular, Web of y Amazing: Triunfo y Tragedia (quedarón un par de números sueltos de Spider-Man, que editarón en un prestigio aparte llamado Señales de Tormenta).

La cosa funcionó y consiguieron lo que querían: todos los títulos de Spidey en paralelo. Genial.

Pasa el tiempo. Año 2001, soy un embrión de friki, inocente que pretende coleccionar todos los cocmis de Spider-Man. Es el momento ideal: la serie de Spider-Man de John Romita, recupera la etapa clásica. Han sacado un coleccionable (que se salta algunos números a la torera, pero bueno), que incluye gran parte del Volúmen I de Forum, y empiezo a buscar inocentemente el tomo ese.

La peña me toma por loco, pero sigo buscándolo, y entonces comprendo la reacción del personal: es el cómic más caro que te puedas echar a la cara: precios desorbitados de 120 € o incluso hasta 240!!! Un desfase vamos...



La Madre del Cordero, presa de Especuladores



Desistí de comprarlo, con la ilsuión de que en un tercer coleccionable saldría, pero no, han sacado Los Esenciales y el coleccionable de esta peli es el de Ultimate Spider-Man. Gracias Panini.

Menos mal que fui previsor y encontré los números del volúmen I (a 3 pavitos cada uno), y conseguí llegar hasta ese dichoso hueco que era el Triunfo y Tragedia.

El otro día lo pusieron en Ebay, y conseguí llevarmelo, completando mi colección de Spidey… El precio: 62 €, por un cómic que en su tiempo no pasaba de las 1500 pelas…

Gracias Panini

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada, Terry.
Fdo: Panini.
PD: Gracias por habilitar los comentarios. ¿Te has enterado de quien sustituye a Slott en Hulka?¿Qué te parece la cosa? Arácnidos saludos.

Marcelino Vinopan dijo...

Acabo de leerlo... Peter David...
Espero que le de el mismo tono que le dio a su Capitán Marvel, poruqe la verdad, lo que me gusta de Hulka es el cachondeo que se monta la tía. Y sobre Dan Slott...Buff! Se lo ha puesto dificil al amigo!!

Anónimo dijo...

Hola, yo tb esperaba el 3 coleccionable pero como no salio tuve que comprar los tomos antiguos d forum.... tengo los numeros del 260 al 314... los consegui por ebay, poco a poco,Asombroso Spiderman de 11 numeros y triunfo y tragedia pero me falta la muerte de Harry, donde sale esta historia??

Si sabeis me podeis escribir a m_santos@net.sapo.pt