viernes, 23 de noviembre de 2007

One More Day: ¿De que lado estas? (o como reciclar los banners de la Civil War)

Como ya muchos sabéis, pronto el universo del Hombre-Araña nunca volverá a ser el mismo o más bien al contrario…. Volverá a ser el mismo.

Y es que durante la estancia de Strasin… Stranksin…Strasis… Durante la estancia de JMS en la colección principal de nuestro trepamuros ha ido desarrollando situaciones que lo han alejando cada vez mas de la imagen clásica que de Spider-Man se tiene. De esta forma durante estos años hemos visto como perdía muchas de las caracteristcas más identificables del personaje: su propio origen (¿ciencia o magia? ¿Accidente o Destino?) , el descubrimiento por parte de su tía de que él es Spider-Man (no tenemos noticias de que está vez sea una actriz), hijos secretos o la perdida de la su identidad civil. Algunas gustaran más que otras, algunas serán mas creíbles que otras (¡que no me creo que no se fo**ara a Gwen, coño ya!, que alguien teníaa que decirlo) pero lo cierto es que todas abrían y abren numerosas vías para llevar al personaje por caminos inimaginables. Sin embargo mientras todo esto ocurría paradójicamente Quesada no paraba de dar la brasa con que quería devolver al personaje a sus orígenes, y con eso se refería a dejarlo soltero (da igual, que como dice Whedon, la mayoría de los lectores del personaje lo han conocido casado).


Todos estos hechos culminan con la Civil War y la participación e implicación de Spider-man en ella y que nos deja la sensación de que todos estos cambios van en serio, que haría falta una chorrada del tamaño del "lo hizo un mago" para que se desvaratara todo, y entonces nos anuncian One More Day, el adiós de Strasin… Stranksin…Strasis… de JMS de la colección.


Los detalles sobre el argumento principal lo podeis leer en cualquier pagina o blog de noticias, pero resumiendo la cosa queda tal que así: Spider-man tendra tendra que decir: May vive y Peter olvida a MJ y toda su vida en común o Peter y Mary Jane siguen juntos y la pobre May muere (y si estos cambios serán mágia mediante).

Desde el tribunal queremos aprovechar que la Civil War esta casi acabada para reciclar los banners y apoyar una vez más la opción más lógica, razonable y en este caso además menos cruel para el pobre Peter (que demasiadas putadas le han ocurrido al pobre), así que si os preguntan:


2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Desde que Romita marchó de la colección no sigo al trepamuros. Lo dejé conscientemente, a sabiendas de lo que venía luego y no me arrepiento en absoluto pues el Strazski... Er... JMS bajó en la calidad de sus guiones a pesar de la buena etapa que llevaba haciendo. Particualrmente, yo soy partidario de que los personajees 'crezcan', cambien, vivan situaciones nuevas. Como lector, que deje una colección durante un tiempo y vuelva a ella y me lo encuentre todo igual me parece una tomadura de pelo. Entiendo que haya a quien le guste su personaje favorito de una determinada manera y le joroben los cambios pero yo creo que el que un personaje no evolucione es fruto de malos guiones y de falta de ideas. Si Quesada hace reset con Spiderman será para ostiarlo. Mismamente prefiero la revolución que van a vivir los X Men, igual luego hay alguna colección que no me convence pero al menos las situaciones habrán cambiado (O eso espero) y no estaremos leyendo siempre la misma historia pero contada de otra manera.

Joer... Vaya rollo que he soltao! Jajajajaja ;p

Cabeza Izquierda dijo...

llevas toda la razon con que la serie bajo en calidad desde la ausencia de Romita Jr, encima el sustituto no podia ser peor desde mi punto de vista. De verdad no se que le ven a Deodato me parede lo puto peor (bueno , tendria que echarlo a pelear con Finch).
En cuanto a lo del reseteo mágico yo en particular estoy convencido que es una mera cortina de humo para ocultar el verdadero final de la serie. A Quesada le gusta mucho jugar al despiste( y mosquear a los fans :P). Mirad todo el porculo que dio con que le encantaría ver a SpeedBall muerto y al final fue el unico superviviente de los Nuevos Guerreos. Apostaría a que con MJ y la soltería de Spidey esta jugando a lo mismo.