Hijo de Jor-El, Arrodillate ante Zod
Los personajes siguen evolucionando a su forma, bueno algunos más que otros ya que el personaje de Lois Lane, encarnado por Erica Durance, pa lo único que sirve es pa ponersela Durance al personal, desapareciendo de hecho durante unos capítulos, sin que nadie se pregunte dónde diablos se ha metido.

Dios Bendiga América
En esta temporada la dulce Chloe (Allison Mack), parece que por fin se ha hartado de esperar a que el pardillo de Clark se olvide de Lana y se echa un noviete: Jimmy Olsen, interpretado por Aaron Ashmore, hermano gemelo de Shawn Ashmore, alias el Hombre de Hielo en las pelis de X-Men (y que también participó en un par de capitulos de Esmólvil). No es que sea un gran secundario, pero al menos los frikis están que lo flipan solos al ver personajes del comic en esta serie, porque es que el chaval no es que haga mucho más. A finales de la temporada se descubre que Chloe también está infectada por los meteoritos (era la que faltaba ya en el pueblo) y que supuestamente también tiene poderes; lo dicho que ya ni arañas radioactivas, ni venir de otro planeta ni nada, nos vamos un veranito a Esmólvil y venimos echando rayos por los ojos.
Al hablar de Lana Lang (Kristine Kreuk), tengo que decir que lo malo de verla en VOS (ya que no ha salido aún en el idioma cervantino y el frikismo puede más que el idioma) es que acostumbrado a la dulce vocecita que le ponen en español, esa voz que te hace decir: oooh, que guapa es Lana, que dulce es la nena, que pringado es Clark, cuando escuchas su voz en VO, la verdad te llevas un poco el chasco, porque la tía tiene una voz de camionero que te cagas. En esta temporada la adorable Lana, harta ya de esperar a que el mojigato de Clark le de el morreo del siglo, pos se fija en el calvete de Lex y al final se casa con él (vaya giros de argumento, ¿eh? No veas). Como dice el refrán los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, y de aquella Lana Lang, tan dulce ella, que conocíamos queda más bien poco, ya que la pava desde que ve que va a llevar el apellido Luthor, se pone en plan Maquiavelo y a maquinar, que ya quisiera su conyuge. Que tía. Te queremos Lana!!!
Hola me llamo Lana, pero si me llamas Ramón también contesto
El siguiente personaje a analizar es Lionel Luthor (John Glover), que intentan que parezca un poco caborncete la verdad, pero ya no lo consiguen. El tío se quiere ligar a la viuda Kent y de paso tiene enchufe con Jor-El, pero en vez de decirselo a Clark, que sería lo lógico, pues el tío se lo calla, y empieza a investigar a su hijo por su cuenta.
Y hablando del hijo… Del hijo puta en que por fin se ha convertido Lex Luthor, magistralmente interpretado por Michael Rosembaun. Lo mejor de la serie oye. Por fin se han olvidado del inútil calvo que aparecía en las primeras temporadas, y nos presentan a un Lex Luthor capaz de mentirle a su propia esposa mirandole a los ojos y sin inmutarse el colega. Increíble. El amigo Lex está intentando reunir un ejército de peña con superpoderes, según él para proteger el mundo (no te lo crees ni tú), y casi toda el misterio de la temporada ronda en torno a ese proyecto que como es normal es más secreto que la talla de calzoncillos de Pavarotti.

El tío no tiene un pelo de tonto ¿eh?
Pasamos al amigo Clark Kent, alias Kal-El, interpretado por Tom Welling. El chico se lo curra, la verdad, pero no está en la serie por sus dotes shakesperianas, reconozcamoslo, porque cuando se encuentra con la kryptonita (que abunda bastante en Esmólvil) parece que tenga retortijones por la fabada, leñe. Otra cosa señores guionistas: el rollo éste de “No se lo cuento mi secreto a Lana, que si no se lía, y si no se lo cuento la pierdo, jo que hago”, ya cansa señores. Sobre todo porque Lana, se da cuenta sola del secreto; hijo Clark, si te pareces ya al Ultimate Peter Parker, que to Dios sabe quien es…

Fabada de noche... Nunca mais
Mención especial supone la aparición de un joven Green Arrow, que se lía con Lois (tonto que es el chaval) y cuya finalidad es hacerle la vida imposible a Lex Luthor. Es curioso lo de este tío, se pone una chaquetilla con capucha de plástico, unas gafas d esol, un modulador de voz y hala, a pegar flechazos. Quitando el frikismo de ver a Flecha Verde, no me gusta nada este personaje aquí.
¿Mola la postura?
También debemos mencionar otras apariciones frikis como la de una pequeña Liga de la Justicia, formada por Green Arrow, Impulso, Aquaman y Cyborg (quienes aparecieran en las anteriores temporadas), y por supuesto Clarkie. La verdad es que este capítulo (el 6x11: Justice), es lo más friki que te puedes echar al careto, y no olvidar la aparición de J'onn J'onzz, el Detective Marciano, que según nos dicen conocía a Jor-El, y debía proteger a Kal (pos no veas la protección que le da el nota). La última imagen de la temporada es una que deja a muchos de nosotros con ganas de más, aunque mucho me temo que como todo se resolverá en diez minutos en el primer capítulo de la séptima temporada, una lástima.
J'onn J'onzz que te dejas la merienda por ahí hombre!
La sexta temporada llega a su fin, con argumentos algo manidos, a veces pesados, demasiadas veces predecibles y que ya no se cree nadie, es lo que tiene alargar una serie que tendría que haber terminado hace un par de años a mi parecer, veremos como consiguen que este chico se convierta en Superman, porque la verdad, yo lo veo cada vez más crudo.

A mi que me suena la cara de este tío...