viernes, 1 de febrero de 2008

Los 100 Cameos de Top 10: Capítulo 5

¿Qué?, ya pensabais que se me había olvidado continuar con esta serie de post, ¿no?
Pues estabais en lo cierto. Pero la lectura hace unos días unas semanas del Forty-Niners (malditos exámenes lo que me a costado subir el post… menos mal que el Lunes acabo) me lo trajo a la memoria. Así que haciendo cuentas… Sumo una… Me llevo dos… Modularizo… Esto… cuarto post sobre los cameos de Top Ten y número 5 de la colección. Allá vamos.


Pagina 1, viñeta 1: Si observamos detenidamente los imanes colocados en la nevera podemos observar diferentes iconos de algunos famosos superhéroes. Arriba a la derecha tenemos el emblema del pecho de Wonder (coño, es verdad el corrector de word te lo cambia a Gonder… ¿alguien sabe quién o qué coño es un Gonder?, porque en la RAE no aparece) Woman (sí claro, me dirás que no te habías dado cuenta porque siempre le miras a los ojos). En el centro podemos observar el anillo/símbolo del cuerpo de los Linternas Verdes y por ultimo abajo a la derecha la clásica x dentro de un círculo de la imposible Patrulla-X.


No, no estoy diciendo que la vieja sea Wonder Woman. Mira en el frigo, leñe.


Pagina 1, viñeta 3: El teléfono que utiliza la anciana tiene la forma de la famosa Mark I, la primera armadura que se construyo el señor Tony Stark para complementar la placa en su pecho.
Además en los fogones podemos el símbolo del cinturón de Thor (no, n
o haré ningún chiste que incluya las palabras vieja, cinturón de Thor y calentar).

En un primer momento, debido a la forma pensé que se trataría de una Petaca.


Pagina 1, viñeta 5: La lámpara con forma humanoide y cabeza de bombilla es un claro referente al gran enemigo del doctor Extraño, Dormammu.

¿No se suponía que lo que nos sumiría Dormammu sería la oscuridad en lugar de la luz?



Pagina 5, viñeta 1: Volvemos a encontrarnos con los jóvenes superhéroes del número anterior.



Pagina 9, viñeta 4: En esta viñeta podemos observar un cartel anunciando pantalones Gamma y haciendo referencia a la famosa frase de la serie de televisión de la Masa, no querrás verme enfadado. (El anuncio me recuerda a un número del Hulk de Peter David en el que Bruce entra en una tienda a conseguir ropa y el dependiente le dice que solo le quedan en stock pantalones morados, que ceden bastante de cintura pero los bajos son poco resistentes y tienden a romperse... pero como diría el mismo David, estoy divagando).



Pagina 9, viñeta 4 b: Un surfista metalizado surca los cielos, poco que decir salvo que éste a diferencia del que ya conocemos usa bermudas en lugar del bañador corto de natación.

Chistes a costa de Hulk, Estela: surfero californiano... De repente me han entrado unas ganas locas de que aparezca una nueva miniserie de los Defensores de Giffen, DeMatties y Maguire.


Pagina 9, viñeta 6: Circulando por carretera en lugar de por el cielo vemos el Helitransporte de Shield.

Cuando Tony dijo que llevaría a S.H.I.E.L.D. por un nuevo rumbo nadie penso que se refería a esto.


Pagina 26: Empiezan las Infinity Secret Mouse Wars, el estudio detallado de todos los ratones y gatos que participan en tan macroevento lo dejamos para el próximo número donde se ven todos con mayor detalles (aunque algunos aun de espaldas ya son distinguibles). Y solo me gustaría destacar al ratón blanco y con parche del primer plano.

Ese parche me llevo a pensar en Nick Furia pero ese traje no parece que lo permita el libro de estilo de S.H.I.E.L.D. Lo que nos lleva a la opción que tendríamos que haber barajado desde el principio pues si se trata de un ratón blanco con parche en el ojo solo puede ser Danger Mouse.



Pues aquí finalizamos el análisis del número 5 como siempre alguno se nos habrá escapado así que pedimos colaboración para descubrir el resto. Como muestra, aquí tengo a 2 que se me sugieren famosos pero que no consigo ubicar: La chica camarera de la mascara y el cliente enfundado en armadura (¿o quizas robot?)

¿Alguna pista?

No hay comentarios: