miércoles, 16 de enero de 2008

El FRIKI ESTÁ TRISTE, QUE TENDRÁ EL FRIKI...

Los suspiros se escapan de su boca de fresa...

No es tristeza lo que me invade, sino apatía... Desde siempre he leído tebeos, ya fueran de Mortadelo, Súper López o El Hombre-Araña de Bruguera (2 números 20 duros en el mercadillo).

En 2001 empecé a coleccionar a Spidey, y con ello toda serie americana que caía en mis manos... Ahora simplemente estoy cansado... Cansado de ver como guionistas que no tienen ni idea, hacen con los personajes a los que quiero lo que les da la gana, y simplemente me jodo y lo pinto que diría aquél...

Ahora está de moda el One More Day, y la verdad también estoy cansado de hablar sobre ello. Simplemente decir que la historia me ha gustado, está bien escrita, entretenida... Aunque las consecuencias son claramente que se han cargado a mi personaje favorito.

Ahora miro mi colección de Spider-Man, que después de 6 años conseguí completar con el especulado y caro tomo de Triunfo y Tragedia (gracias Panini por reeditarlo, siempre te querré), y me doy cuenta que prácticamente podría tirar un armario entero lleno de esos cómics que antaño me hicieron disfrutar tanto, porque al amigo Quesada se le ha antojado que Spidey no debe evolucionar.



2002. Qué Feliz e inocente era...

Porque eso es lo que ha hecho: cargarse el buen trabajo de grandes guionistas como J. M. DeMatteis (porque supongo que en la nueva continuidad, la Última Cacería de Kraven se va al carajo, por no hablar del Spectacular Spider-Man 200 en que muere Harry...), Gerry Conway (por favor dime que no la habéis resucitado, sólo os pido eso...), y como no, de Straczynski, que al principio cuando tenía manga ancha en sus cómics, supuso para mí el mejor guionista del arácnido en mucho tiempo...

Spider-Man ha involucionado. Al principio estaba bien eso de que fuera un adolescente con poderes, el primero en tener serie propia, pero señores, los que leían esos cómics, ahora nos acercamos a la treintena, y eso de que Peter se tenga que esconder de la tía May para ponerse la máscara está más visto que el TBO (nunca mejor dicho). De eso se dio cuenta el Master Wheddon, ya que a medida que avanzaba Buffy, el personaje maduraba con los que la veíamos, gracias a Stan Lee, haciendo las historias más interesantes y adultas... Pero Quesada es Quesada, y sin olvidar los logros que nos has dado (la línea Marvel Knights, la línea MAX, por poner dos ejemplos), simplemente te digo una cosa: la has cagao bacalao, y te pregunto otra: ¿Por qué odias a Spidey?

Al final he hablado de la dichosa saga de los webs


Nos vemos en Cards & Cómics

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me permites una ligera correccion, es involucionado, no desevolucionado. Pero totalmente de acuerdo contigo, hace tiempo que perdi el entusiasmo por los personajes con los que creci (cuento con 26 años, y desde que era crio, desde que aprendi a leer, recuerdo que siempre tuve un comic en mis manos, y Spidey fue mi compañero de juegos durante largo tiempo). No es que se escriban malas historias, es que ya no son historias para mi... Por cierto, aprovecho para comentar que vendo parte de mi coleccion, si interesa, ya saben...

Marcelino Vinopan dijo...

Cierto es, estaba dudando si era esa palabra o no, la corrijo, gracias!

Cabeza Izquierda dijo...

hombre, no hay que ponerse trágicos, a pesar de todo, los comics pasados siempre estaran ahi aunque no entren (momentaneamente) en continuidad para el disfrute de una relectura. De hecho para mi los que quedarían invalidados son los que estan por llegar pues pertenerceran a una suerte de what if. (la maxima de marvel es todo cambia para seguir igual y lo igual es un peter casado)
¿A todo esto... que se ve en la tele que no paro de darle vueltas intentando adivinar? XD

Anónimo dijo...

No sabía si escribirte, mas que nada porque no soy friki... pero me gusta como escribes, aunque ya lo sabes, pero bueno.
A través de aquí conozco un poquito mas éste mundo, y aunque de todas formas no he leído comics ni nada de eso, (bueno sólo me gustan las películas de Axterix y Obélix y Tintín), tengo que confesar que tengo en mi casa una colección antiquísima de Vickie el Viquingo, de mi tio en sus años mozos y nunca se me ha ocurrído abrir uno de esos libros...

Saluditos a todos!

Werewolfie dijo...

¡Spawn en la foto! Jo, eso sí es basura para orcos...

Y, hombre, yo esa "crisis" no he llegado a tenerla porque tengo la suerte, o la desgracia según se mire, de tener gustos diversificados... ¿Que no me gusta tal o cual tebeo de mallas? Pues no me lo compro; seguramente me interesa más el último de Dan Clowes o Joann Sfar... El caso es que en la lista de novedades de cada mes siempre encuentro cosas que me interesan. Y pocas son de tipos en mallas, todo hay que decirlo.

Marcelino Vinopan dijo...

En mi defensa tengo que decir, Perse, que Spawn fue una locura/estuppidez de juventud, que fue arreglada en cuanto se la encasqué a uno con el suficiente estómago pa leersela...

Ahora soy más pijito por así decirlo pa gastarme la pasta... Y sí, los tíos en mallas me están cansando, y cada vez gasto más Vertigo...

Charles X dijo...

100 balas!Terry Bogart de mis adentros, deja un tiempo a spity german, que si, que siempre estara en nuestros corazones, pero que esta super quemao ya.
De los ultimos con mallas que me lei y me parecio curioso es "invencible",que no se si la habrás ojeado,pero ya me diras.
Pd:Tomas (el del orfanatium que se quedo sin oscar) te manda saludos!