viernes, 31 de agosto de 2007

BUFFY, 2ª TEMPORADA, La Familia Crece

Pues seguimos con Buffy, y su segunda temporada, que empezó a emitirse por primera vez en el año 1998 (que tiempos aquellos). Ojo, que el post viene con spoilers (spoilers de hace diez años, pero spoilers al fin y al cabo)

El Maestro ha muerto (como se vio en la temporada pasada), y Buffy regresa de las vacas de verano en casa de su papá. Sin embargo viene con un comportamiento frío y distante al parecer porque aun sigue acojonada por su enfrentamiento con el vampirote ese.


Vaya peña friki, Dios mío

La tónica de la serie sigue siendo la misma, es decir capítulos entretenidos sin mucho argumento, y Buffy haciendo de las suyas (que que wena se está poniendo la jodía...). Sin embargo, en esta temporada poco a poco el Master va ahondando y definiendo cada vez más la personalidad de sus creaciones, como es el caso de Giles en el capítulo 8 de esta temporada, titulado Los Años Oscuros, en los que descubrimos que en su juventud, el estirado inglés fue un poco más rebelde de lo que es ahora, y tuvo sus contactos esotéricos y con otras cosas (ah, los 60, sexo, drogas y rock’n’roll...). Curiosamente Wheddon tiene en mente un proyecto que trataría de esta parte de la vida de Giles, siendo este tío una especie de John Constantine, a ver que pasa.

En el capitulo 3 entra en escena Spike, interpretado por James Marsters, quien no podía ir a la playa para no ponerse moreno (y no es coña). Viene acompañado de una vampira que no desencajaría mucho en la película de Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, porque macho la tía está zumbada que te cagas, y que está interpretada por Juliet Landau (hija del acojonante Martin Landau, y sin parentesco con Alfredo Landau).



Oish, que monería de peinado

Spike viene en plan chulesco, con una gabarda de cuero que según él pertenecía a una caza vampis que se cargó, pero claro, Buffy es Buffy, y no se lo pone fácil. Frustrado (del latín frustra, en vano) por ello, lo primero que hace es cargarse al Elegido (ups, se me olvido hablar de él en el anterior post...), y se queda como el supuesto malo maloso de la temporada, empecinado en fastidiarle la vida a nuestra querida Buffy, contratando a los miembros de la orden de Taraka para que se carguen a la jodía. En este momento aparece una nueva caza vampis, Kendra, en Sunnydale, y que personalmente me cae gordísima.

Ni la orden de Taraka puede con Buffy, y Spike decide secuestrar a Ángel (ya sabéis el depre este que va dando la brasa siempre), para utilizar su sangre en un ritual para devolverle la cordura a Dru, mientras Buffy tiene que aprender a trabajar con Kendra, quien le tiene ganas a Ángel, por aquello de que es vampiro y esas cosas. Las dos cazadoras, juntas pero no revueltas, fastidian los planes de Spike, le tira un órgano encima y le quema el garito (que tía). Después de esto Kendra se larga (adiós con el corazón).

Entre capítulo y capitulo chorra, podemos encontrar a Spike en silla de ruedas, recuperándose de la leche del órgano y planeando resucitar a un demonio, que al parecer trocearon en los tiempos en que Moisés jugaba a las bolas, y mientras tanto el julay del Ángel se trinca a la Buffy con nefastas consecuencias, y no me refiero a que no se quedara satisfecho, sino que el tío tiene su momento de felicidad (toma y yo también lo tendría, no te jiba), y pierde su alma, haciendo su entrada Angelus.


¡¡¿Así quieres hacerlo...?!!

Angelus es más cabrón que una garrapata en celo, y empieza una especie de guerra fría contra Buffy, liándose a mordiscos con todo el que tenga relación con ella, y ayudando a Spike y Dru en la resurrección del Juez, un demonio tela de chungo, neng.

Una vez devuelto a la vida el Juez, la pandilla basurilla se mete en el centro comercial dispuestos a hacer una matanza. Buffy ni corta ni perezosa se lía a bazookazo limpio con el demonio, aunque aun no está lista para matar a Ángel.

La señorita Calendar, tecnobruja que aparece de refilón en la primera temporada, descendiente de los gitanos que maldijeron a Angelus en sus años mozos e interés romántico de Giles, trata de repetir el ritual y devolver el alma a Angelus, pero antes de hacerlo Angelus decide invitarla a merendar, siendo ella la merienda, y no puediendose realizar el dichoso ritual.


Que mal le sienta la fabada a este hombre leñe...

Giles se mosquea. Buffy se mosquea, y toma la decisión de cepillarse, digo de cargarse (que no está la cosa p’a escenitas de cama), a Angelus.

El trío vampirito se pilla de un museo una tumba del año pi, que contiene un demonio con una espada clavada en el pecho, y que al parecer, en el momento en que se quite la espada, el mundo se va al Infierno (literalmente vaya).

Kendra vuelve, sólo para ser asesinada por Dru, creyendo la poli que Buffy es la asesina. Giles es secuestrado y engañado por Dru par que le diga el ritual por el cual todo se vaya al carajo, y Buffy con un poco de mala leche contenida, se va a darle lo suyo a Angelus, viendo sorprendida como Spike se lo entrega Angelus a cambio de que le deje marchar con Dru, y los antiguos amantes se lían a mamporros, mientras Willow, que se habría leído ya otro libro de Harry Potter y ya sabía más de magia, consigue repetir el ritual y devolvernos a nuestro julay favorito. Sin embargo, Buffy, le clava una espada en el pecho, y diciéndole que lo ama lo lanza a la boca de Acathla, con la próxima parada en el Infierno.

La temporada acaba con una Buffy hecha polvo, buscada por la poli, expulsada del insti, y con su identidad secreta revelada hasta a su madre (como en Smallville que guay).



Cordelia Si que Tiene Carisma (la Cogio Ezú?)

Aparte de esto podemos ver la evolución de los personajes secundarios: Willow avanza en sus estudios de brujería y se echa un noviete: Oz (Seth Green), guitarrista de un grupo que toca en el Bronze. Xander sigue con su vena cómica, y tiene su affair con Cordelia (Charisma Carpenter), quien empieza a tener un poco de más protagonismo en este temporada. Nos cuentan más sobre el pasado de Ángel, y hay capítulos interesantes como el de la Muerte Asesina, para mi gusto uno de los más interesantes, o en el que Xander intentando que Cordi se fije en é desata que todo el instituto se enamore de su persona... Excepto Cordi.

Curiosidades: en el capítulo 11 (Ted) hace su aparición el fallecido John Ritter, que conoceremos todos por su papel en Apartamento Para Tres, haciendo de novio robot de la madre de Buffy. Este capítulo tendrá repercusiones en el futuro.
En el capítulo 21 (Un Asunto Escamoso) aparece hecho un lechón Wentworth Miller , más conocido como Michael Scofield en Prison Break.

Pos hasta aquí llegamos en la segunda y menos mal, más interesante temporada de Buffy Hinca...Digo Caza Vampiros. Seguiremos informando.


lunes, 27 de agosto de 2007

BUFFY, LA CAZA VAMPIS (Y TO LO QUE SE TERCIE)

Bueno señores, en vista de que esoy viviendo la vida del parado,  y  esperando que sea por poco tiempo, me estoy tragando Buffy, The Vampire Slayer, creada por ese icono del frikismo, y maestro de muchos que es Joss Whedon...

Intentaré hacer una serie de posts, uno por cada temporada (así ya tengo al menos 7 posts!!!), de una forma más o menos regular...
Como es lógico hay que empezar por el principio, y en este caso es:


Esto es friki hasta para mí

Pues sí señores, vuestros ojos no os engañan, es el cartel de la casposa peli de 1992 Buffy Cazavampiros, con el ídolo adolescente Luke Dilan Perry, y con actores de nombre como Donald Sutherland e incluso la entonces deconocida Hillary Swank (aunque estoy seguro que reneagará de ello), aunque ni ello consiguió que triunfara la pelicula...

La peli fue un fracaso de critica y taquilla, pero el que se convertiría en mi maestro no cedió y presentó sus ideas al canal Warner, para hacer una serie sobre Buffy. Los peces gordos del canal creyeron que estaban tomándole el pelo: la peli era un truño, por lo tanto la serie lo sería también... Whedon simplemente dijo que no habían interpretado bien sus ideas y que merecía otra oportunidad. Los peces gordos estarían de buenas y le concedieron una temporada de 13 míseros capítulos, con la intención de colarse en el mercado que eran los jóvenes.

El maestro realizó un episodio piloto en 1996, con el que se comió los mocos, y que se puede encontrar por internet por si hay algún curioso que lo busque, y ya por fin en 1996 la serie arrancó como tal.

En Buffy Cazavampiros, nos encontramos a Buffy Summer (Sarah Michelle Gellar), una niña de 15 años que ha sido elegida como la Cazadora, y que se muda desde Los Ángeles a Sunnydale, ciudad construida encima de la Boca del Infierno, y donde hay más vampiros que moscas, macho, y donde repartira tortas como panes a diestro y siniestro.

Como personajes secundarios podemos ver a Rupert Giles (Anthony Stewart Head), quien no es otro que el Vigilante de la cazadora, es decir una especie de mentor, que tiene de todo en su biblioteca para luchar contra las fuerzas del mal. Siguiendo con los personajes secundarios tenemos a Willow Rosenberg (Allyson Hannigan), quien también aparecería en la trilogía de American Pie con un personaje totalmente distinto al que tiene en Buffy. En la serie es la típica chica estudiosa, poca cosa y tímida, aunque poco a poco se irá soltando...
Xander Harris (Nicholas Brendon), es el típico payaso de la clase, amigo de la infancia de Willow y que se flipa por Buffy (tonto que es el chaval).



Decid "Yo Mato Vampiiiiiiiiiiiis"

Estos son los personajes principales sobre los que la trama discurrirá, aunque a lo largo de la temporada se presenta Ángel (David Boreanaz), que es un vampiro bicentenario, maldito por los gitanos con un alma que le atormenta, y que en cuanto tenga un segundo de felicidad absoluta la perderá. Aquí el amigo es el que consigue ligarse a la Buffy.


Ángel con pinta de julai

El villano de la primera temporada es el Maestro, vampiro tela de chungo y con más años que Naranjito, y que según una profecía se levantará de su escondrijo en el subsuelo y abrirá la boca del Infierno,que está justo en la biblioteca del instituto (el arquitecto se lució macho).



Buffy y el Maestro con más mala cara que los pollos del Carrefour

Las ideas de Whedon sobre los vampiros son curiosas, ya que conserva casi todos los tópicos vistos en el cine como son daño por la luz solar, agua bendita, las cruces, pero también toma mitos casi desconocido de las leyendas europeas, com es el hecho de que un vampiro no puede entrar en una casa sin antes ser invitado. Los vampiros a simple vista parecen normales, pero en su estado de caza, por así decirlo ponen una cara rara similar a un murciélago, y que tengo que reconocer, fue lo que siempre me ha echado para atrás de esta serie.

Sobre la serie... La verdad es que esta temporada es bastante penosa. Simplemente sirve para presentar a los personajes arquetípicos, con efectos especiales que dejan mucho que desear, y capítulos en ocasiones soporíferos en los que no aparecen ni vampiros. Como argumento a su favor debo decir que esta serie está hecha pensando en un público niñato/adolescente, y verla con casi 30 años que tengo ya (30 años por Dios), pues es como leerse los clásicos de Stan Lee por primera vez: un poco sacados de contexto.

La serie parce que tuvo su éxito, y Whedon pudo hacer de las suyas en una temporada 2...


jueves, 23 de agosto de 2007

LOS 100 CAMEOS DE TOP 10: CAPITULOS 2 Y 3

Continuamos con el repaso a la magnífica Top Ten y sus multireferenciales viñetas.

Esta vez con doble ración: capítulos 2 y 3 a análisis (aunque, no exhaustivo como ya comprobamos gracias al enlace que nos paso rondador en los comments del número 1).

Empezamos pues con el número dos:

Pagina 2 viñeta 2:
Los trabajadores de la obra nos recuerdan poderosamente un par de “cosas”. Por un lado La Cosa del Pantano (viejo conocido del señor Moore) y por otro la adorable cosa de ojos azules, Ben Grimm.

¿Alguno sabe si el tercer operario responde a algún alias thing-sonesco?

Pagina 9 viñeta 1:

Aquí podríamos decir que hemos localizado un cameo retroactivo. Me explico, no me diréis que ese tipo no recuerda a la versión de la gran pantalla de Hellboy (es decir con botas en lugar de sus características pezuñas de los comics)... Pero claro, la película es posterior a la publicación del comic de Top Ten (tirurirutiruriru)
¿Homenaje, coincidencia o taquiones?

Pagina 14. Viñeta1:
Enjaulado en la cárcel tenemos a un cefalópodo con fonendoscopio, así que yo creo que lo correcto seria dirigirnos a el como Doctor Pulpo.

Pagina 13 viñeta 1:
Con ese cabezón solo puede ser M.O.D.O.K. el Líder (a ratos) de I.M.A

Siendo 2 igual a quien nos quieren hacer referencia es a Los del Río

Además de estos cameos en nuestro repaso a pintadas y carteles descubrimos algunas cosas más.

Pagina 2, viñeta1:
La figura que adorna el coche a modo Elvis (o Fari) es claramente una silueta de Superman

¿Estará escuchando Irma Geddon "apatrullando la Ciudad"?

Página 7, viñeta1:
V de Ventura.

Creo que después de tener hasta película no hace falta explicar mucho sobre quien puede haber hecho esta pintada.

Página 12, viñeta 2:
Vea Chicas Invisibles en el Escenario Grande.

Estoy seguro que entre el público abra un tipo con orejas puntiagudas y alitas en los tobillos.

Página 22 viñeta 1:
Who Whatches the Simpsons.

Pues a pesar de las constantes repeticiones y el abrumador descenso de calidad de las últimas temporadas, creo que todo el mundo.

Hasta aquí el numero 2, a continuación el capitulo 3 que he decidido incluir aquí también porque en este numero la pesca ha sido bastante floja, eso si dos de los que con mas ganas buscábamos han aparecido aqui.

Página 16 viñeta 1:

En el cuarto de objetos requisados tenemos autenticas joyas de coleccionista, y todavía hay alguna que no logro identificar. Las que si he hecho son las siguientes:
-
A la izquierda de la imagen podemos observar el mítico martillo Mjolnir ( me pregunto quien habra sido digno de colocarlo en esa estantería).
-
En el centro del todo vemos una especie de linterna que seguramente se use para recargar los anillos que parecen dentro de la caja a su lado.
-Mas a la derecha vemos una cabeza en un tarro que si bien podría ser cualquier personaje de futurama. Yo me decanto por el malvado doctor Von Klempt la cabeza de nazi loca enemiga de Hellboy.
-
Por ultimo (y después de unas flechas que al no percibir su color no podría decantarme en si pertenecen a Green Arrow u Ojo de Halcón) un genuino batarang.

Página 16, viñeta 2:

Encarcelados podemos ver a dos tipos bastante peligrosos, por un lado a Rorschach y por otro a Búho nocturno (que ha empeorado sus problemas de sobrepeso, y es que el rancho de la cárcel debe engodar).

Uno de ellos esta pensando:
"No estoy encerrado con vosotros, vosotros estais encerrados conmigo."

Con esto acabamos el repaso de hoy, pronto el número 4 (si no me empiezo a agobiar por los exámenes).

ACTUALIZADO:
Parece que la cabeza central ha dado con otro objeto que se me había pasado. Entre los estantes con accesorios superheroicos en la estantería sobre los batarangs de Batman podemos ver las botas del Flash de la edad de plata (esto me pasa por marvelzombie... Yo pensaba que el pavo este solo llevaba alas en el casco)

Si, le esta pegando una patada voladora aun hombre-araña de Marte

Bueno, la veda esta abierta ¿Alguién se anima con alguno más?

martes, 21 de agosto de 2007

SUSTITUYENDO A JOTACÉ

Debido a que Jotacé sigue de vacaciones, he decidido tomar el testigo en nuestro blog para esta imagen que debe obligarnos a tener la mente limpia, aunque en estos días poca mente limpia gastamos algunos... Ahí va la imagen...


Con más cuidado Veneno, que es la primera vez, hombre...

viernes, 17 de agosto de 2007

A TODOS LOS AMANTES DEL CÓMIC

Señoras y Señores, la noticia ha saltado: Habrá Spider-Man 4... Director: Sam Raimi, y esperemos que el resto del reparto acompañe.

Desde aquí os hago una humilde petición: firmad nuestro blog, por favor, porque por si no os acordáis:

Ahora el acojonao es Spidey

Así que por favor, como diría la Malvada Bruja del Este a sus esbirros: ¡Firmad, Hijos Míos, firmad! No nos vaya a sacar como enemigo al Hombre Langostino... 

jueves, 16 de agosto de 2007

LOS 100 CAMEOS DE TOP 10: CAPITULO 1

Aprovechando la adquisición hace no mucho (por fin en papel) de la edición Norma de Top Ten me dispongo a intentar hacer una recopilación de las múltiples referencias y cameos que salpican casi todas sus paginas(ademas intentaré evitar incluir personajes “genéricos”, me refiero a que no haremos alusión a cualquier personaje volador con capa como un guiño a Superman). Y digo intentar porque el volumen de “invitados especiales” es tan amplio que estoy seguro que alguno se me pasara, ya sea por despiste o por simple desconocimiento del personaje homenajeado. Así que ya sabes, si ves que en algún número se me ha pasado este o aquel personaje no dudes en avisarlo vía comentarios, y rápidamente actualizare para incluirlo en este listado.

Empezamos pues esta serie de post de periodicidad aleatoria (como todos mis post, vamos) con el número uno de la colección.

Pagina 2, viñeta 2:

El chófer que sujeta un cartel para recoger a Bronze Man lleva un uniforme que recuerda claramente al de Kato, el ayudante interpretado por Bruce Lee de Green Hornet… (y si, yo también diría que el tipo que vemos de espaldas es Elvis).


Pagina 8, viñeta 2:

Entre el tráfico de Neopolis podemos ver el sidecar de Wallace y Gromit.


Pagina 11, viñeta 5:

Un perro con capa roja nos trae a la memoria invariablemente a Krypto, el perro de Superboy (aunque la A de la capa nos hace pensar en Ace el bat-perro).


Pagina 12, viñeta 1:

Entre los robots que observan una escena de un crimen podemos distinguir a un modelo de robot mayordomo del que se disfrazaba Allen en su película El Dormilón.




Además de los cameos propiamente dichos, los carteles publicitarios y pintadas en las paredes son también una fuente de referencias al mundo del comic y la cultura popular. Veamos las de este número:

Pagina 1: en los carteles publicitarios del metro podemos leer lo siguiente.

¿Necesitas cambiarte de traje?¡Usa una Cabina!


ADN Logan, suplemento dietético. Con extra de Adamantium.

Seguro que lo comercializará la empresa Arma-X.

¡Asegúrese con Action Seguros!

El logo no se distingue muy bien pero si, es un tipo con capa levantando un coche.

¿Herido? Llama a la legión de superabogados.

Parece que la Legión a encontrado un oficio mas lucrativo.

Pagina 6, viñeta 1:
Red K Kola... Su debilidad secreta.

Creo que Superman no debería probar este refresco

Pagina 8, viñeta 2:

Absolute Kirby

Las manchas de energía alrededor de la botella no dejan lugar a ninguna duda sobre la procedencia del vodka.

Pagina 21, viñeta1:

Aquí en la traducción se pierde el juego de palabras… ¿esta vendiendo tebeos en formato Giant-Size del Hombre-Cosa o proponiendo sexo con su descomunal miembro?


Hasta aqui lo que he podido pillar del primer número. Como veis no es mucho, pero os aseguro que a mitad de colección la cosa se desmadra.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Te Echaremos de Menos Mike...

He estado de viaje unos días, por ahí con el voluntariado, y al llegar a Sevilla, me dicen la noticia de que Mike Wieringo murió a causa de un ataque al corazón este lunes... Vegetariano, en forma... 44 años que tenía el tío, y se fue...

Para aquéllos que acaben de incorporarse, Mike se hizo famoso en los 90, dibujando los guiones de Mark Waid de The Flash, para ese Distinto Cosmos, diferente al que regenta este Tribunal. Tras algun tiempo en este Universo, comenzó a dibujar a nuestro amistoso vecino arácnido.

Más recientemente se encargo de nuevo junto a Mark Waid de la increíble etapa que desarrollaron en la Primera Familia, que al menos a mí me dejó con la boca abierta y las babas en el suelo...

De estilo cartonesco, un estilo que podía chocar con el estilo más realista al que nos tenían acostumbrado en esta serie, hizo un trabajo simplemente genial.


Aquí en España podremos seguir disfrutando de sus dibujos un poco más,  gracias a la publicación por parte de Panini de la cabecera arácnida Friendly Neighbourhood Spider-Man... A partir de ahora creo que la veré con otros ojos.


Cuántos Cómics Se Habrán Quedado en Tu Mesa


Te echaremos de menos Mike... Espero que Jack esté enseñándote aquello..



 

viernes, 10 de agosto de 2007

El Origen de Todo Mal

Bien es sabida la labor del Tribunal Viviente como ente dedicado a llevar el equilibrio en el Multiverso. Esta labor le lleva a estudiar profundamente la realidad y desentrañar la causalidad que produce determinados efectos. A niveles macrocósmicos estas interacciones entre sucesos aparentemente independientes suelen ser pasados por alto por seres de una capacidad de comprensión tan limitada como es el caso del ser humano.

Supongo, querido navegante, que ya habrás descubierto que las cosas en ese universo antes Maravilloso hace tiempo que se torcieron de forma trágica y continúan en una espiral que parece llevarle a su autodestrucción(una guerra entre hermanos, un antiguo aliado que vuelve con ansias de venganza). Pues bien, ahora el tribunal pone en tu mano la forma de reconducir este universo a su glorioso pasado. Observa mortal el origen de tales desgracias y su solución:

Ésta iba a ser la viñeta original que tenia pensada Bendis, malditos editores!

Y tú, querido visitante que piensas que esto no te afecta al ser fiel seguidor de otro universo, un Diferente Cosmos con sus propias leyes de orden y caos, ten precaución porque un destino funesto también se cierne sobre él:

...y me llamaron loco cuando dije que habia una conspiración


Es más, el problema es tan grave que incluso se esta filtrando desde estos universos de ficción a
éste que consideras el real, contempla si no:


El Capi, apenado por su aciago fúturo

Así que ya sabes el origen de todo mal, y en tus manos esta evitarlo.



NOTA: Este post puede contener spoiler que usted no debería haber leído

martes, 7 de agosto de 2007

¿PROBLEMAS PARA VENDER TUS CÓMICS? (MARCANDO EL EJEMPLO)

Tomo nota, Cabeza Izquierda...


Entérate de que pinta esta peña en el evento del año!!

jueves, 2 de agosto de 2007

LOS KREE TAMBIÉN ESTÁN ENTRE NOSOTROS

Todo el mundo sabe que la misión del Tribunal Viviente es la de sacar a la luz aquellas cosas que aún a vista de todos, a veces se nos escapan.

Supongo que todos sabréis lo que esa encarnación del mal al que sus adoradores llaman Bendis ha liado con tol rollo ese de los skrulls (no doy detalles pa no reventar argumentos), pues bien, nosotros hemos descubierto que no son los únicos entre nosotros. Los Kree ya llevaban un tiempo, para muestra un botón:


He aquí a la Mente Suprema



Y He Aquí Su Aspecto Humano...

Juzguen ustedes señores, pero yo ya no me fío de nadie...

miércoles, 1 de agosto de 2007

¿PROBLEMAS PARA VENDER TUS CÓMICS?

Cuesta mucho trabajo deshacerse de cómics antiguos. No, no me refiero a desprenderse de ellos por su valor sentimental, digo que es difícil conseguir vender tebeos que por una razón u otra queremos darles una salida digna de nuestras vidas. Estos motivos pueden ir desde el acaban de sacar una edición de súperlujo de un clásico (que como tal) ya poseemos, pero que nuestra parte friki/compulsiva pierde la lucha (bastante dura, eso si) con nuestra parte sensata y decidimos que no vamos a comprarnos algo que ya tenemos (aunque la nuestra a su lado parezca un tomo de una Biblioteca Marvel y tampoco posea 3 docenas de comentarios del guionista) o simplemente por un mero ¿en que demonios estaba pensado?.

Si el cómic en cuestión pertenece al primer grupo todavía tienes la posibilidad de hacer pasar esa mancha de café de la página 25 por una firma dedicada del autor (sobre todo si se tratara de los Invisibles de Morrison), pero si por el contrario se encontrara en el segundo grupo me temo que ni por esas... Así que olvida eso de imitar la firma de Bendis porque aunque la claves sólo conseguirás que den menos dinero aun por tu Secret War.

Así que o esperas que Planeta saque un nuevo tomo de Los Muertos Vivientes y lo pasas como regalo (que al menos algo desgrabará) o puedes seguir el método Tribunal Viviente (patente en trámite) , para ello sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1) Imprime la imagen siguiente, a ser posible en pegatina para facilitar el paso 2

Si hay demanda ya la sacare en varios colores

2) Pega la imagen impresa en el comic en cuestión

3) Rellena la línea de puntos con el nombre del comic, tebeo o novela gráfica

4) Si fueran más de un cómic, repetir los pasos 1 y 2 y 3.

5) Ya solo nos queda probar suerte en cualquier quiosco o tienda especializada y confiar que algún comprador compulsivo de macrosagas aparezca.

Si a ti te la metieron doblada en su momento, tú no vas a ser menos

P.D: Cualquier parecido en este post con un intento de refregar MI edición Absolute de Watchmen a la de Norma que posee la Cabeza Central, así como su compras compulsivas es pura coincidencia.